Tianguis Turístico México 2024: Renacimiento de Acapulco y futuro del turismo

Acapulco renace con el Tianguis Turístico 2024. Un esfuerzo conjunto del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. Un destino inclusivo con futuro brillante…

5
Tianguis Turístico México 2024: Renacimiento de Acapulco
Tianguis Turístico México 2024: Renacimiento de Acapulco

El Tianguis Turístico México 2024, la feria turística más importante de América Latina, abrió sus puertas en Acapulco con un mensaje de unidad y esperanza para el renacimiento del puerto.

Informaron que esta 48ª edición, que se celebra del 8 al 12 de abril, es el resultado del trabajo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada y la sociedad civil.

Las autoridades destacaron que Acapulco ha experimentado un renacimiento en los últimos años, gracias a la inversión en infraestructura, seguridad y promoción turística.

 

Un sector turístico en crecimiento

acapulco supera expectativas en infraestructura turística para el tianguis turístico

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó la importancia del sector turístico para la economía mexicana, y mencionó que el país cuenta con una amplia gama de productos y destinos para ofrecer a los visitantes.

Es así que invitó a los asistentes a trabajar juntos hacia la evolución de la industria turística y el renacimiento de nuestro primer destino internacional, ubicado en una de las bahías más bellas del mundo: Acapulco.

“Bienvenidos sean todas y todos ustedes a la cuadragésimo octava edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2024. ¡Viva el Tianguis Turístico! ¡Viva nuestro país!” concluyó.

En un mensaje enviado a los asistentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la importancia del turismo para México y expresó su confianza en el futuro de Acapulco y Guerrero.

La iniciativa privada reiteró su compromiso de trabajar con el gobierno para alcanzar metas aún más ambiciosas en el sector turístico.

A su vez, las autoridades se comprometieron a seguir trabajando en la generación de estrategias y políticas que impulsen el desarrollo turístico de nuestro país.

Por cuarta ocasión, el Tianguis Turístico será inclusivo, con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad.