Tianguis Turístico México 2024: Arranca con inclusión y futuro brillante para el turismo

México se consolida como potencia turística. Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco: enfoque en inclusión, promoción del Tren Maya y Mundo Maya…

32
Tianguis Turístico México 2024
Tianguis Turístico México 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, llevaron a cabo el tradicional corte de listón para dar oficialmente por iniciadas las actividades del Tianguis Turístico México 2024, en su cuarta edición inclusiva para que “nadie se queda atrás y nadie se queda afuera”.

Acompañado también por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, secretarios de Turismo, líderes de Asociaciones y Cámaras, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, destacaron la importancia que tiene la inclusión en el sector turismo.

Además, se informó que se entregará un manual para que el Tianguis de Pueblos Mágicos también tenga el rumbo de la inclusión.

Al realizar el recorrido por los stands y pabellones felicitó a todos los que han hecho posible que este lugar turístico se ponga de pie, agradeciendo al pueblo de Acapulco.

El Tren Maya, presente

tren maya
Foto: @TrenMayaMX/Twitter

También, se inauguró el pabellón del Tren Maya, siendo los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo quienes lo promocionan, con el objetivo de dar a conocer una de las opciones para explorar el sureste del país.

En este sentido también fue inaugurado el pabellón del Mundo Maya, que nuevamente tuvo presencia como región multi destino integrada por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Al llevar a cabo el corte de listón del pabellón de Acapulco se destacó la rápida recuperación del puerto gracias a la solidaridad de todo México tras el paso del huracán “Otis” el pasado mes de octubre.

En el marco del Tianguis Turístico y con la invitación del presidente de Asetur, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Torruco Marqués participó en la LIV Asamblea Ordinaria de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, donde felicitó a todos los integrantes de esta importante asociación.

También se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el secretario de Turismo refirió el buen estado de la actividad turística de México en los diferentes rubros del quehacer turístico.

Resaltó que, gracias al esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada, se tiene un sector turístico dinámico y vigoroso, con nuevos y numerosos productos que atraen a millones de turistas, que generan una mayor derrama económica, incrementan el empleo e impulsan la inversión, y sobre todo, benefician a las poblaciones locales, de este modo, México se reafirma como potencia turística.