Celebran el Día Mundial de la Industria de Reuniones, en el Tianguis Turístico 2024

Así las actividades en el marco del Tianguis Turístico 2024.

23
Tianguis Turístico México 2024
Tianguis Turístico México 2024

Por: Margarita Jasso enviada

La Secretaría de Turismo celebró el Día Mundial de la Industria de Reuniones, a través de una firma de colaboración entre la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR). 

La firma de este acuerdo se llevó a cabo durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2024, en Acapulco, Guerrero, y tiene el objetivo de promover el Turismo de Reuniones.

El secretario de turismo de Campeche, Mauricio Arceo, celebró este acuerdo y comentó que fortalece los esfuerzos para posicionar a su estado como un destino destacado para eventos corporativos y congresos. 

Por otro lado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, celebró firmas de convenios con secretarias y secretarios de Turismo, con el fin de abrir sus puertas a todos los organismos que integran este sector, en donde laboran 4.8 millones de personas. 

Los convenios de colaboración tienen una vigencia de tres años, ya que será el tiempo en que De la Torre esté al frente de la Concanaco Servytur. 

En tanto, Aeroméxico reforzó su alianza con Delta Airlines derivado del nearshoring y el intercambio comercial entre México y Estados Unidos, así lo dio a conocer Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico.

«Nos da mucho orgullo lo que está pasando entre México y Estados Unidos por el nearshoring”, dijo.