Turismo internacional en México aumenta 6.2% en febrero: Inegi

2
Turismo internacional : playas
Pexels

El turismo internacional en México continúa con su tendencia positiva, registrando un crecimiento del 6.2% en febrero de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta información, la cual confirma la solidez del sector turístico como un pilar fundamental de la economía mexicana.

En febrero de 2024, nuestro país recibió 3.45 millones de turistas internacionales, un aumento significativo frente a los 3.25 millones del mismo mes de 2023. Este crecimiento se vio impulsado principalmente por el aumento del turismo aéreo, que registró un alza del 10.1% interanual, con más de 2.21 millones de visitantes.

turismo
Turismo

Mayor gasto por parte de los turistas:

El gasto total de los turistas internacionales también experimentó un notable crecimiento, del 1.8% interanual, al pasar de 2.636 millones de dólares en febrero de 2023 a 2.974 millones de dólares en el mismo mes de 2024.

El gasto medio por turista también se incrementó en un 6.2%, alcanzando los 860.8 dólares.

Las cifras de febrero confirman la tendencia al alza del turismo en México, que en 2023 recibió un total de 42,15 millones de turistas internacionales, un 10% más que en 2022.

El ingreso de divisas por visitantes internacionales también mostró un crecimiento significativo, con 28.682,6 millones de dólares en 2023, casi un 9% más que el año anterior.

Un motor de la economía:

El sector turístico es un importante motor de la economía mexicana, generando empleos y contribuyendo al PIB del país. En el tercer trimestre de 2023, el PIB turístico creció un 7.8% anual, impulsado principalmente por el sector servicios.

México: un destino atractivo

La posición de México como sexto país más visitado del mundo en 2022 se debe a diversos factores, como la riqueza cultural y natural del país, la variedad de actividades y experiencias que ofrece a los visitantes, conectividad aérea y terrestre, y las medidas sanitarias flexibles implementadas durante la pandemia.

Las perspectivas para el turismo en México son positivas. Se espera que el sector continúe creciendo en los próximos años, impulsado por la diversificación de la oferta turística, la promoción del país en mercados internacionales y la mejora de la infraestructura.

destinos turísticos inteligentes: los cabos
Foto: Instagram/ @loscabostourism