5 playas mexicanas para combatir el calor: Descubre todo un paraíso fresco

Escapa del calor con las playas más frescas de nuestro país: ¡Aguas cristalinas, arena blanca y ambiente vibrante te esperan! Estas playas mexicanas…

24
Playa Zipolite
Playa Zipolite

¿Playas mexicanas para refrescarnos? ¡Sí queremos!

El calor está con todo lo que da y verdaderamente es sofocante. Si buscas un escape de eso, en México tenemos algunas de las playas más frescas del mundo.

Aquí te presentamos 5 playas que debes visitar para refrescarte:

1. Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

Playa Norte es conocida por sus aguas cristalinas, arena blanca y suave y brisa fresca.

Es el lugar perfecto para relajarse y tomar el sol. Si buscas algo más que hacer, puedes nadar, bucear o hacer snorkel en los arrecifes de coral cercanos.

playa norte, isla mujeres
Playa Norte, Isla Mujeres

2. Playa Bonfil, Acapulco, Guerrero

Playa Bonfil es una playa virgen ubicada en la zona conurbada de Acapulco. Es conocida por sus olas fuertes y su ambiente bohemio.

Es un lugar popular para surfear, bodyboard y windsurf.

Recuerda que Acapulco está en recuperación tras el paso del huracán Otis. Así que puedes darte la vuelta por allá, solo checa los temas de alojamiento, accesos a la playa, etc.

playa bonfil, acapulco
Playa Bonfil, Acapulco

3. Playa El Médano, Cabo San Lucas, Baja California Sur

Ésta es una playa popular ubicada en el corazón de Cabo San Lucas. Es conocida por su ambiente animado, sus bares, restaurantes y sus vistas al Mar de Cortés.

playa el médano, cabo san lucas
Playa El Médano, Cabo San Lucas

4. Playa Balandra, La Paz, Baja California Sur

Playa Balandra es una playa virgen ubicada en el Parque Nacional Balandra.

Es conocida por sus aguas turquesas, su arena blanca y fina y su ambiente tranquilo. Es el lugar perfecto para nadar, tomar el sol y hacer kayak.

playa balandra
Playa Balandra

5. Playa Zipolite, Oaxaca

Ésta es una playa nudista ubicada en la costa de Oaxaca. Es conocida por sus olas fuertes, su ambiente bohemio y sus impresionantes vistas.

Es un lugar popular para surfear, bodyboard y yoga.

Estas son solo algunas de las muchas playas frescas que puedes encontrar en México. Con tantas opciones para elegir, seguramente encontrarás el lugar perfecto para refrescarte en esta temporada de calor.

playa zipolite
Playa Zipolite

 

Consejos adicionales para disfrutar:

  • Aplícate protector solar con frecuencia: El sol está muy fuerte. Es importante aplicarse protector solar con frecuencia para evitar quemaduras.
  • Bebe mucha agua: Es importante mantenerse hidratado, especialmente cuando hace calor. Asegúrate de beber mucha agua durante el día.
  • Use ropa ligera y holgada: Ésta te ayudará a mantenerte fresco.
  • Evita las horas pico del sol: El sol es más fuerte entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Si es posible, trata de evitar la playa durante estas horas.

Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de de forma segura y divertida.