Turismo y conectividad aérea en México: Alianza Sectur-Canaero fortalecería el sector

Sectur y Canaero unen esfuerzos para mejorar la conectividad aérea y el turismo en México. Se implementan estrategias para beneficiar a usuarios y detonar la economía. ¡Conoce más!

38
Turismo. Récord de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales
Conectividad aérea.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con la presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Diana Olivares Abrego, para establecer estrategias conjuntas que beneficien a los usuarios del transporte aéreo y detonen la actividad turística en el país.

Acompañados por la country manager para México de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Cintya Martínez Maldonado, las autoridades dialogaron sobre la implementación de acciones en beneficio del turismo y la aviación.

Torruco reiteró la importancia de la conectividad aérea para el turismo, destacando que en 2024 se tienen programados 34 millones 446 mil 178 asientos a México desde diferentes regiones del mundo, un 0.7% más que en 2023.

conectividad aérea.
Conectividad aérea.

Para vuelos nacionales, se registran 69 millones 454 mil 683 asientos a diversos destinos del país.

Enfatizó que en la presente administración se han creado 424 vuelos internacionales hacia México, cifra histórica, de los cuales el 60.8% provienen de Norteamérica, 29.1% de Centro, Sudamérica y el Caribe, 9% de Europa y 1.2% de Asia.

Agregó que el flujo de turistas internacionales vía aérea en 2023 alcanzó los 22 millones 830 mil viajeros, generando un ingreso de divisas de 25 mil 705 millones de dólares.

En el primer trimestre de 2024, se transportaron 30 millones 136 mil pasajeros, 14 millones 112 mil en vuelos nacionales y 16 millones 23 mil en internacionales.

pasajeros en aeropuerto.
Pasajeros en aeropuerto.

Se discutió la modificación del Artículo 35 de la Ley de Migración, que permite el uso de herramientas tecnológicas automatizadas para vigilar la entrada y salida del territorio nacional, y que ya ha comenzado a implementarse en aeropuertos como el de Cancún.

En este sentido, se destacó la implementación de señalética y un carril especial en las Terminales 1 y 2 del AICM para brindar un acceso más eficiente a los turistas internacionales.

Tanto las autoridades como los representantes del sector privado coincidieron en la importancia de la colaboración estrecha para fortalecer la infraestructura y la conectividad aérea del país, consolidándolo como una potencia turística mundial.

aeropuerto internacional de la ciudad de méxico (aeropuertos) visado a perú