Este es «Un Viaje por el Rock and Roll» en el Metro Auditorio

Date un vuelta por la estación de este transporte público y averigua cuántos personajes identificas en esta pieza de arte.

1141
Un Viaje por el Rock and Roll
Foto: @MetroCDMX/Twitter

Si eres melómano o tienes ciertos gustos por dicho género, seguramente te has detenido a contemplar el mural: Un Viaje por el Rock and Roll, obra que Jorge Flores Manjarrez pintó en la línea siete -color naranja- del Metro Auditorio, en la Ciudad de México

El autor es un famoso caricaturista e ilustrador del país, quien arrancó su carrera gráfica en 1996, así que sus primeros trabajos se publicaron en la revista Generación y en el periódico Al Tiro -de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas-.

El arte del creador de Un Viaje por el Rock and Roll, poco a poco se fue consolidando, hasta llegar a los diarios y revistas más importantes de México como el Financiero, La Jornada, Reforma, El Universal, Milenio, la Mosca en la Pared, PlayBoy, Rolling Stone, y Emeequis.

Te puede interesar: Metro bebé ya es todo un adolescente pero, ¿para qué sirve?

¿Qué hay que saber sobre Un Viaje por el Rock and Roll?

Sin embargo, su obra gráfica también ha alcanzado importantes galerías y museos nacionales. Claro, el Sistema de Transporte Metro es otro de los foros abiertos a su trabajo, pues en la estación Chabacano encontramos un mural más de su autoría: Urbanhistorias del Rock Mexicano, que se halla en correspondencia de las líneas 2, 8 y 9.

De acuerdo con especialistas, en el MuralUn Viaje por el Rock and Roll”, Jorge Flores Manjarrez rinde es un homenaje a las grandes figuras de la música como Elvis Presley, Janis Joplin, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Bod Marley, Björk, Eric Clapton, Sting, Carlos Santana, entre otros más.  

Fue elaborado en tres etapas: La primera se inauguró en 2012, en un lienzo de 3.80 x 5.65 metros. La segunda lleva por nombre la Parada del Convoy del Rock and Roll, que se dio a conocer en 2013, y la tercera se concluyó en 2014, bajo las medidas de 3.80 x 12 metros.

 Mayor información: 

https://www.metro.cdmx.gob.mx/