Restaurantes con los baños más bonitos del mundo

Conoce el certamen que galardona en EU a los mejores diseños de este espacio

1442
Baños de restaurantes
Foto: Siggy Nowak/Pixabay

En los mejores restaurantes del mundo, el diseño es una parte importante del “maridaje” general. Siempre hay un rincón o espacio excepcional. ¿Pero te habías preguntado por el diseño de los baños? Pues la empresa Cintas Corporation, fabricantes de diseños para baños, sí; de hecho, es la organizadora de la competencia anual de los Mejores Baños de Estados Unidos.

Los nominados al certamen —que celebra su edición 19 y cerrará sus votaciones el próximo 17 de noviembre— son propuestos y votados por ciudadanos estadunidenses en el sitio web www.bestrestroom.com. El ganador recibirá un servicio de limpieza de baños de la empresa, así como un crédito de 2 mil 500 dólares para el costo de los productos o servicios elegibles de Cintas.

En el contexto actual de pandemia, “ahora, más que nunca, la gente valora los baños públicos limpios y bien mantenidos”, aseguró Sean Mulcahey, gerente de marketing de Cintas, quien explicó que para las nominaciones se juzgarán según cinco criterios: limpieza, atractivo visual, innovación, funcionalidad y elementos de diseño únicos. Los diez finalistas se anunciarán en septiembre de 2020.

Por eso, y porque la elegancia, diseño, cuidado e higiene de un baño habla mucho del restaurante que lo presume, es que te presentamos algunos de los finalistas del año pasado en  el certamen en el que votan sólo ciudadanos estadunidenses, para que te des una idea de lo que se verá en las nominaciones de 2020:

Butcher & the Brewer

Una “pared verde con azulejos del metro aparece contra un lavabo comunal blanco que se centra entre puestos privados”, es la descripción que hizo Cintas del baño de esta cervecería afamada por elaborar “cervezas hechas a mano”. Se encuentra en Cleveland, específicamente en el número 2043 de East Fourth Street, aunque se mantiene temporalmente cerrada.

 

Jianna

En el restaurante bar italiano Jianna, de acuerdo con Cintas, “cada uno de los cuatro baños para un solo usuario abarca diferentes visiones de la cultura italiana con personalidad y estilo distintivos”. Imagina “una plaza de la ciudad del viejo mundo con calles empedradas y encanto rústico, otra que refleja la hermosa costa de Italia y el aire fresco salado”. Así la experiencia cambia bastante.

Este bar abre sus puertas sólo con reservación y el ingreso se permite con cubrebocas obligatorio; se ubica en el número 600 de South Main St. 2nd, Floor Greenville.

La Belle Helene

“Un mural pintado a mano reflejado en el espejo de tocador (que es unisex) ofrece un telón de fondo, para selfies, por supuesto, y el espacio ha sido nombrado el baño más hermoso de Charlotte en otras ocasiones”, explica Cintas de los baños de “la brasserie francesa más hermosa” de esa ciudad de Carolina del Norte. Se localiza en el 300 de la calle Tryon, en Charlotte.

With our photogenic space, memorable menu, and private dining spaces, we’re designed to host your next special occasion….

Publicada por La Belle Helene en Miércoles, 4 de marzo de 2020

 

Mourad

El baño de este restaurante de cocina marroquí, con una estrella Michelin, “merece una parada”. Diseñados por Olle Lundberg, los baños “capturan Marruecos y San Francisco en un espacio que celebra lo viejo y lo nuevo, la tradición y la innovación”, describe Cintas.

Por el momento, Mourad solo tiene servicio a domicilio o para recoger en el lugar, y se encuentra en el número 140 de la calle New Montgomery, en San Francisco, California.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The table is set and the lights are twinkling ✨ Join us for your next private event 📸: @megsmithphotography Designer: @jennalamevents

Una publicación compartida de mourad (@mourad_sf) el

Con información de The Happening