El mindfulness es algo más que métodos para hacerte productiva o productivo. “Viajar es una de las actividades que más contribuye a generar esos recuerdos conmovedores y crear instantes memorables que dan sentido y alegría a nuestra vida”, señala la especialista en Renata Roa para Visit The USA.
Y subraya: “las emociones son el pegamento de nuestros recuerdos y el marcador de nuestra memoria”.
“Viajar no sólo nos lleva a explorar nuevos y fascinantes destinos, también es una manera de viajar al interior. Estados Unidos ofrece infinitas posibilidades para volver a conectarnos con nosotros mismos y nuestros seres queridos”, propone a su vez Lourdes Berho, directora Regional de Brand USA en México.
Para vivir experiencias que transformen la vida en cada viaje, “desde románticos spas hasta asombrosas maravillas naturales, todos estos lugares alimentan la mente y el alma” —como indica Lourdes—, hoy Renata Roa diseñó unas rutas mindfulness que serán inolvidables, para cuando las condiciones sanitarias actuales lo permitan.
Se vale de todo para salir de la rutina y conectar con bienestar.
— Tips de Renata Roa (@Renata_Roa) December 5, 2020
Aquí te propongo una manera de salir del encierro mental. https://t.co/Meu48V2Ujq
Propuestas para viajes mindfulness
1. Spas: recargando energía
Renata propone que visites Arizona, pues fusiona a la perfección viajes de aventuras al aire libre con actividades urbanas.
Scottsdale es la ciudad con más spa por persona que cualquier otra urbe de Estados Unidos, por eso es un destino a visitar… con urgencia.
Si buscas el autoconocimiento, la meditación y el mindfulness, el lugar ideal es Sedona, con su icónica Red Rock.
Para experimentar con tradiciones curativas de la cultura Navajo, combinadas con tratamientos diseñados para restaurar el bienestar holístico —que abarca la belleza, equilibrio, armonía y salud—, el sitio ideal es Utah y el Amangiri Spa, el paraíso.
Sonoma, en California, es el refugio perfecto para los amantes del vino y los spas. Más de 40 propuestas para recibir terapias con tratamientos y exfoliantes con base en pepitas de la uva crushed cabernet.
También hay sitios como The Ranch, en Malibú, considerado uno de los mejores porque ofrecen platillos saludables y tratamientos inspirados en las enseñanzas ayurvédicas.
Te puede interesar ¿Ya conoces Nueva Orleans? Te decimos qué lugares visitar
2. A la hora de decir “Om”
Si lo que buscas es desconectarte de la rutina, Renata, experta en mindfulness, no duda en recomendar Tennessee y su Parque Nacional Great Smoky Mountains. O bien Sevierville, donde se encuentra el Oak Haven Resort and Spa, con sus hermosas cabañas de lujo, con una a siete habitaciones, en medio del relajante paisaje montañoso.
California resguarda uno de los lugares naturales de más alta energía conocidos como “puertas dimensionales”: Mount Shasta, a sólo cuatro horas al norte de San Francisco, es el punto de iniciación si quieres sumergirte en el arte de la meditación.
Ahora bien, los paisajes naturales por excelencia de la Unión Americana son los Parques Nacionales, donde puedes desarrollar actividades o ejercitar el arte contemplativo: como apreciar los cambios de color en la flora del Parque Nacional del Valle de Coyahoga, en Ohio. O qué tal las clases gratuitas de yoga en el Parque Nacional Rocky Mountains, en Colorado.
3. Sabiduría nativa
Otras propuestas estadunidense estilo mindfulness son los tratamientos ancestrales, en los cuales se utilizan ingredientes místicos aplicados con la profunda sabiduría de las tradiciones de las tribus nativas americanas.
Por ejemplo, Arizona es perfecto para los amantes de la aventura. Una opción es acampar en Spider Rock Campground, una reserva Navajo; incluso, podrás dormir en un Hooghan (estructura sagrada) y escuchar leyendas bajo la luz de la Luna.
En Nuevo México la idea que propone la coach Roa es visitar el spa Tamaya Mist, que honra la tradición Tamayeme de hospitalidad y conexión con la Tierra.
Mientras que en Minnesota se encuentra el Grand Harmony Spa, cuyas terapias se basan en las antiguas enseñanzas de la tribu Mille Lacs Band, de Ojibwe.
Te puede interesar Park City: más que un destino de esquí
Creemos que reaccionamos a los acontecimientos tristes o alegres, pero en realidad reaccionamos a lo que significan esos hechos para nosotros. Sólo sufrimos por lo que le damos importancia. Para evitar el sufrimiento, tenemos que ver las cosas desde otra perspectiva. pic.twitter.com/4yxDcZScFL
— Mindfulness (@mind_ful_net) December 14, 2020