Waffles, un pretexto delicioso para turistear en Estados Unidos

Un viaje por varios destinos del país donde sus restaurantes especializados crean obras maestras de este manjar

1665
waffles
Foto: Cortesía de Visit The USA

Cuando sea el momento adecuado para cruzar la frontera, no dudes ni por un segundo hacer un tour gastronómico por Estados Unidos, dedica solo para degustar unos waffles, tan tradicionales en el país vecino, donde no hay ingrediente que no se adapte a las formas redondas o rectangulares de esta delicia. 

Ya sea que los ordenes con miel de maple, jamón serrano, frutas, tocino doradito, helado de fresa, aguacate o chocolate, bueno, una lista de insumos interminable para paladear un manjar que se ha adoptado en gran parte del mundo, incluso tiene su Día Internacional, el cual se celebra cada 25 de marzo. Conozcamos algunos lugares para tu próxima visita. 

Tour de waffles

Virginia

Se dice que en todo el estado los waffles se preparan bajo dos condicionantes: la mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado, para mantener contento al paladar con una doradita y suave pechuga de pollo con nueces, bañada con jarabe de maple dulce y calientito. Los restaurantes que tienen claro este balance perfecto -por citar algunos- son My Mama´s Kitchen o Soulfood Sensations. ¡Tú tienes la elección!

Te puede interesar: Moonstone Beach, paisaje fuera de este mundo en Estados Unidos

Texas

Uno de los secretos mejor guardados de la localidad de Grapevine, es WaffleWay, donde es imperdible probar este manjar al estilo belga con nuez, plátano dorado y crema batida hecha en casa. Otro lugar célebre -también por el excelente café que ofrecen- es Brew & Batter, donde el favorito de los locales es el Churro Waffle,  hecho con levadura y cubierto de azúcar de canela, salsa de crema y miel local de Round Rock, Texas. ¡De-li-cio-so!

Delaware

Es uno de los estado que garantiza diversión al 100%, así como una variada oferta restaurantera, donde la propuesta es maridar este plato con una cerveza y qué mejor guarida para vivir la experiencia que Dogfish Head Brewings and Eats, que fusiona música, comida, bebida y grandes momentos. La insignia de la casa son los waffles de levadura con pollo frito campestre, miel de arce picante y huevo sunny side up. ¡Qué antojo!

Nueva York

Por supuesto en la lista no podía faltar la Gran Manzana con su gran representante Funk ‘n Waffles, que alberga todo tipo y sabores de estas delicias; desde hechos con espagueti cubiertos con salsa marinara casera, pollo empanizado y queso mozzarella derretido hasta algunos rellenos de huevos estrellados y tocino. También tiene su propuesta vegana y los tradicionales waffles de dulce. ¿Cuál prefieres?

California

Otro destino infaltable en este tour, donde encontramos el sabor de Bélgica presente en Nuevo Monterrey con los pop up de L’Aubette Belgian Bakery, un sitio que da vida a las recetas tradicionales y a su platillo estrella: el waffle de Lieja, preparado con masa derivada del brioche mantequilloso. Pero lo que distingue a esta creación es el relleno de azúcar perlada, que consiste en pequeñas esferas de confitería que se caramelizan para crear un manjar lleno de bolitas dulces. ¿De antojo?

Mayor información: Visit The USA