Yellowstone y su Gran Fuente Prismática, el colorido universo de USA

Sus aguas termales son de dimensión colosales al registrar 90 metros de diámetro y 50 metros de profundidad

1375
Gran Fuente Prismática en Yellowstone
Foto: Steppinstars/Pixabay

Los vecinos del norte aseguran que la Gran Fuente Prismática, es el tesoro más preciado del Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Un fenómeno de la naturaleza que sorprende por la belleza de su rostro multicolor de aguas termales, que son precisamente su atractivo principal.

Descubierta por Osborne Russell en 1839, forman parte de la cuenca del Midway Geyser, en el estado de Wyoming. De acuerdo con la temporada estacional, las aguas termales de esta maravilla cambian en su tonalidad: en invierno se tornan verdoso; mientras que en verano hace su aparición el rojizo, para pasar por tintes naranjas y azules.   

Las responsables de esta particularidad cromática son bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en las orillas de la laguna y que no proliferan en su parte central, porque es el punto donde surge su temperatura elevada, razón para que el azul intenso sea el único color prevaleciente en esta área.

Fenómeno natural que la ubica entre los paisajes más surrealistas del mundo. Pero su lago tiene más características que lo hacen único, como su dimensión colosal de 90 metros de diámetro y 50 metros de profundidad, para colocarse como la fuente de aguas termales más grande de Estados Unidos

Las bondades de Yellowstone

Además, la cantidad de vapor que desprende por sus gigantescas medidas, equivale a 2 mil litros de agua por minuto, ¿sorprendente, no es así? Si se desea atestiguar su esplendor, los mejores meses para visitar Yellowstone son de mayo a junio y principios de octubre, en donde su observación se facilita por un sistema de pasarelas.

Pero la mejor vista se obtiene desde las alturas, la única alternativa para poder capturar su esplendor, así que se invita a subir hasta la colina que se sitúa enfrente o costearse un vuelo en helicóptero por la zona, aunque es la opción más cara.

Te puede interesar: Moonstone Beach, paisaje fuera de este mundo en Estados Unidos

Cabe resaltar que no es la única maravilla natural que atesora este parque nacional, así que aprovechando el viaje, para acercarse con sus bondades, las cuales se extienden por casi casi 900 mil hectáreas, que abarcan los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Un recorrido que refugia géiseres, ríos, lagos, volcanes, cañones y montañas.

Yellowstone también tiene una interesante población de especies animales como búfalos, osos grizzy y lobos. Se trata de todo un cosmos boscoso que requiere de varias jornadas para realmente disfrutarlo, por lo que se sugiere pernoctar en alguna de sus propuestas de hospedaje al interior del recinto, o mejor aún, acampar en las áreas disponibles.