Seismique, la exposición más deslumbrante de la temporada

La intervención de 65 artistas involucrados en su creación desarrolló un espectáculo sensorial totalmente deslumbrante.

2011
seismique expo
Foto: Instagram/ @seismique

Seismique es una experiencia sensorial e interactiva donde 65 artistas montaron una de las exposiciones más deslumbrantes del año. Este evento te permitirá sumergirte en el mundo del arte moderno.

Te puede interesar: ¡Que siempre no! Van Gogh Alive extiende sus fechas para que vayas a ver la exposición

¿Qué es la exposición Seismique?

Esta exposición cuenta con 9 millones de leds y 111 proyectores montados en 40 mil pies cuadrados. Seismique se divide en 40 galerías, también llamadas galaxias, en las que te vuelves parte de una propuesta de arte experimental.

Además podrás contar con un espectáculo de colores, luces, texturas y sonido que te transportarán a otra galaxia.

La experiencia inmersiva se encuentra en el Museo de Arte Interactivo en Houston, que es uno de los espacios que mezcla distintas exhibiciones envolventes, diseñadas para impresionar al público.

El espectador se involucra en la exposición Seismique con la ayuda de computadoras,sensores,cámaras y otras tecnologías. Tal parece que no bastará con observar, la exposición busca animar a ser parte de las obras, para que se pueda completar la esencia de las expresiones artísticas.

Cada sala tiene la intención de estimular la imaginación, aumentar la curiosidad y sobre todo asombrarse.

Seismique está diseñada para disfrutarla con la familia o recorrerla de forma libre. Si quieres visitarla debes comprar los boletos con anticipación y podrás entrar en grupo en el mismo horario.

¿Quiénes crearon la exposición Seismique?

Las obras de los 65 artistas, entre los que se encuentran: muralistas, pintores, diseñadores, programadores, músicos, entre otros. El proyecto busca apoyar a las comunidades artísticas de la zona.  

Te podría interesar: El MUAC reabre sus puertas después de un año y lo hace con tres exposiciones 

Seismique trabaja con artistas locales, como con colaboradores únicos de todo el mundo, para ofrecer la experiencia más interesante y agradable posible. Enfocados en crear un ambiente intergaláctico fuera de este planeta.