Superblue: La exposición inmersiva que pondrá a prueba tus sentidos

Siente el arte experiencial como nunca antes en Superblue.

1329
Superblue: La exposición inmersiva que pondrá a prueba tus sentidos
Foto: Superblue

Vive una experiencia futurista experiencial única en su tipo en Superblue: La exposición inmersiva que pondrá a prueba tus sentidos, la cual fue inaugurada durante la pandemia y recientemente llegó a la ciudad de Miami, Florida.

Superblue: La exposición inversiva que pondrá a prueba tus sentidos

Superblue es un espacio dedicado a producir, presentar y cautivar a la audiencia con arte experiencial. Fue creado por la mente maestra y creativa de Es Devlin, James Turrel y teamLab, con la finalidad de sumergir a los asistentes en un mundo artístico nunca antes visto.

Te podría interesar: Miami, la segunda mejor ciudad del mundo para andar en bicicleta

La exposición inmersiva que pondrá a prueba tus sentidos se encuentra situada en el área de Allapattah de Miami, en un edificio industrial de 50 mil pies cuadrados en desuso que fue transformado en un espacio cultural para la comunidad del sur de Florida.

En Superblue se despliega toda una gama de obras de arte experiencial a gran escala que tienen como objetivo sumergir y envolver a los visitantes en una experiencia artística singular a través de dos factores importantes, el dinamismo y la sorpresa.

Obras de Superblue

  • James Turrel (AKHU): es un progenitor del arte experiencial que busca involucrar a los asistentes con los límites de la percepción humana, a través de la exploración de luz, volumen y escala. Consta de una habitación de luz monocromática donde las personas experimentan un cambio de percepción de la profundidad y un sentimiento de desorientación.
  • teamLab (Between Life and Non-Life): es una suite de obras interconectadas que llevan a los asistentes a una aventura ambigua entre estados de estar y no estar vivo y entre las relaciones humanas y el mundo natural.
  • Massless Clouds Between Sculpture and Life: es un espacio lleno de nubes flotantes de gran tamaño que abarcan de suelo a techo.
  • Life Survives by the Power of Life II: consta un monitor de canal 8K que representa el símbolo japonés de la vida en un espacio tridimensional que expresa profundidad, velocidad y el poder de las pinceladas.
  • Universe of Water Particles, Trascending Boundaries: es una instalación responsiva e interactiva que rodea a los asistentes en constantes partículas de agua digitales dentro de un espacio subjetivo.
  • Flowers and People, Cannot be Controlled but Live Together: se trata de un ciclo continuo generado por computadora de un año temporal de las flores, germinando, marchitándose y descomponiéndose.
  • Es Devlin (Forest of Us): su punto inicial es la simetría visual entre las estructuras interiores del ser humano que le permiten respirar y las estructuras de nuestro alrededor que nos hacen posible respirar.
  • Suspensión (Meadow por DFIRT): es una instalación cinética que causa incredulidad y provoca que los asistentes se involucren con el ambiente ordinario, transformándolo en extraordinario. Evoca la falta de permanencia de la naturaleza y un sentido de curiosidad.

Te podría interesar: Adiós al News Cafe, el lugar favorito de Versace en Miami Beach

Precio, tickets y dónde disfrutar de Superblue

  • Ubicación: Superblue se ubica en el 1101 NW St, Miami, Florida
  • Costo: 36 dólares para adultos (compra en línea) y 39 dólares en taquilla. Niños de lunes a viernes 32 dólares en línea y 35 en taquilla, fin de semana 33 dólares en línea y 35 en taquilla. Estudiantes, adultos mayores y militares 34 dólares en línea y 37 en taquilla.
  • Horario: de domingo a miércoles de 10 a 19 horas, y de jueves a sábado de 10 a 20 horas.