Lagunas cerca de la CDMX para una escapada perfecta

Disfruta de la naturaleza en estas lagunas que se encuentran cerca de la CDMX.

1072
Lagunas cerca de CDMX para una escapada perfecta
Foto: PublicDomainPictures/Pixabay

¿Qué tal te caería escapar de la CDMX y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión? Seguramente bien, es por eso que aquí te dejamos algunas lagunas que se encuentran muy cerca de la capital del país, ideales para salir de la rutina.

Estos destinos son sumamente buscados por los capitalinos, quienes constantemente buscan dejar atrás el estrés y caos de la ciudad mientras disfrutan de las bondades de la naturaleza en total paz y armonía, es por eso que los lugares con agua son perfectos para la relajación, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Aquí te dejamos unas opciones de lagunas para pasar increíbles días.

Te podría interesar: Lagunas de Catazajá, la tradición pesquera de Chiapas

Lagunas para olvidarse de todo y reconectar con la naturaleza

Nevado de Toluca

El Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta del Territorio Nacional y se encuentra en el Estado de México, a una hora de la Ciudad de México, cuenta con dos impresionantes lagunas que brindan un paisaje único, las del Sol y La Luna.

La historia de las Lagunas del Sol y la Luna comenzó cuando la lava del volcán cubrió la boca eruptiva, creando dos cuerpos acuíferos de gran dimensión y belleza, de ahí que haya servido como locación para videoclips de famosos artistas como León Larregui y RBD.

La mejor temporada para disfrutar de la belleza de este lugar es durante el invierno, ya que al igual que el volcán, el bosque se pinta de blanco y combina perfectamente con el turquesa del agua de sus lagunas. En este destino se pueden realizar diferentes actividades como senderismo, campismo, rappel y ciclismo de montaña.

Te podría interesar: ¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala?

Cómo llegar

Toma la carretera México-Marquesa hasta llegar a Paseo Tollocan que te lleva a Calzada Pacífico, la cual conecta con la carretera Toluca-Sultepec. De ahí se debe tomar la desviación hacia el Nevado del lado de Zinacantepec hasta llegar al poblado Raíces.

Zumpango

Las Lagunas de Zumpango son unos de los destinos más populares del Estado de México, se encuentran entre Zumpango y Teoloyucan y están compuestas por agua dulce que abarca una superficie de 20 kilómetros, donde habitan diferentes especies de aves migratorias.

Este lugar es perfecto para toda la familia, ya que en los alrededores se encuentran clubes deportivos, museos, restaurantes, cabañas y pequeños restaurantes. Además, se pueden realizar diferentes actividades como paseos en lancha, vuelo en globo aerostático, picnics, entre otras cosas.

Cómo llegar

Si vas de la CDMX, la forma más sencilla de llegar es tomar todo el Boulevard Manuel Ávila Camacho en dirección norte o por el Circuito Exterior Mexiquense hasta el municipio de Zumpango.