¿Cuándo reabrirán las fronteras terrestres de Estados Unidos? Aquí te decimos

Se extiende el cierre parcial de la frontera terrestre de Estados Unidos para viajes no esenciales.

1201
¿Cuándo reabrirán las fronteras terrestres de Estados Unidos? Aquí te decimos
Foto: Barbara Zandoval/Unplash

La frontera terrestre de Estados Unidos se encuentra cerrada para turistas desde el pasado 21 de marzo de 2020 a causa de la pandemia por Covid-19; sin embargo, en días pasados se dio a conocer que las restricciones para viajes no esenciales se extenderán.

Cabe mencionar que las fechas tentativas se actualizan conforme las autoridades de salud lo consideren prudente, y es que, aunque el proceso de vacunación sigue avanzando, las restricciones de acceso a turistas se mantendrán por un tiempo más, así lo informó el portal de Protección de Fronteras y Aduanas de Estados Unidos.

Te podría interesar: Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

¿Hasta cuándo permanecerán cerradas las fronteras terrestres de Estados Unidos?

La nueva extensión se mantendrá hasta el 21 de octubre, dijo el pasado lunes Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, a diferentes medios. Esta es la fecha tentativa en la que se espera que el paso pueda ser abierto para todos los viajes, sin exclusiones entre los considerados viajes esenciales y no esenciales.

«Mantenemos actividades fronterizas con Canadá y México que apoyan la seguridad de la salud, el comercio, del suministro y otras actividades esenciales, mientras tomamos medidas críticas para proteger a nuestros ciudadanos y frenar la propagación del virus», se lee en el Centro de información.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitirá a partir de comienzos de noviembre la entrada al país de los viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, siempre y cuando estén vacunados y con el esquema completo.

Los turistas deberán mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes de su viaje, añadió Jeff Zients.

«Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EU seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EU e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad», remarcó.

Si las fechas no sufren ninguna modificación, será a partir de las 00 horas del 22 de octubre que los turistas podrán cruzar hacia Estados Unidos haciendo uso de las fronteras terrestres. Para hacerlo deberán contar con documentación en regla, incluido el certificado de vacunación.

Te podría interesar: Descarga tu certificado de vacunación Covid desde WhatsApp

¿Cuáles son los viajes esenciales y no esenciales?

Los viajes considerados no esenciales son por motivos turísticos o culturales, mientras que los esenciales son por cuestiones médicas, económicas, laborales, educativas, de gobierno o del ejército.