Archivo de la categoría: USA

Se incrementa 0.7% el número de asientos programados para este año

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que, para 2024, se tienen programados 34 millones 446 mil 178 asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo.

Esa cantidad, indicaron, representa el 0.7% más a los 34 millones 199 mil 381 asientos programados en 2023.

De enero a diciembre 2024, la oferta de asientos de la región Norteamérica a México es de 26 millones 805 mil asientos, lo que representa el 77.8% del total.

En el mismo sentido, de la región Caribe, Centro y Sudamérica son 4 millones 463 mil 482 asientos programados a México, esto es 13% del total.

A ese número, le sigue la región Europa con 2 millones 984 mil 767 asientos, lo que significa el 8.7%; así como 193 mil 25 asientos programados de Asia y Oceanía, con una participación de 0.6%.

Foto: RyanMcGuire/Pixabay

Las aerolíneas con mayor participación son…

Las aerolíneas con la mayor participación son American Airlines con el 15.7% del total y Aeroméxico con el 14.7%, que en conjunto suman 10 millones 461 mil asientos.

Por otro lado, los aeropuertos con el mayor número de asientos programados en servicio internacional durante 2024 son:

  • Cancún con 11 millones 294 mil 796;
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 9 millones 919 mil 730 asientos; y,
  • Guadalajara con 3 millones 86 mil 747 asientos, sumando 24 millones 301 mil asientos, equivalente al 70.5% del total.

Las principales rutas internacionales hacia México en este año son Dallas-Cancún, con un total de asientos programados de 721 mil 836; seguido de Toronto-Cancún con 674 mil 529 asientos programados; y Madrid- AICM, con un total de 643 mil 572 asientos programados.

En enero de 2024, se ofertaron 3 millones 491 mil 923 asientos en servicio internacional, de los cuales se transportaron 2 millones 617 mil 499 pasajeros, que equivalen al 75% de la oferta de asientos de acuerdo con información de la Official Airline Guide (OAG) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Semana Santa: Top 5 destinos internacionales más buscados por mexicanos

Según la plataforma digital que te permite encontrar y reservar alojamientos en todo el mundo hay un Top 5 de los destinos internacionales más buscados por los mexicanos para esta Semana Santa.

Y claro. ¡Aquí te los presentamos!

Madrid, España:

  • Capital vibrante: Madrid te cautiva con su energía, historia y cultura. Recorre el Palacio Real, admira la Puerta del Sol, pasea por el Gran Vía y disfruta del arte en el Museo del Prado. No te pierdas las tapas en La Latina y el flamenco en un tablao.
Imagen cedida por la Oficina Española de Turismo en México

Roma, Italia:

  • Ciudad eterna: Roma te transporta al pasado con sus ruinas como el Coliseo y el Foro Romano. Recorre la Ciudad del Vaticano, admira la Fontana di Trevi y lanza una moneda para asegurar tu regreso. Disfruta del ambiente en la Piazza Navona y prueba la deliciosa pasta italiana.
Pixabay / Free-photos

 

Toronto, Canadá:

  • Metrópoli multicultural: Toronto te ofrece una mezcla de culturas, idiomas y sabores. Disfruta de la CN Tower, pasea por el Distillery District, observa un partido de hockey y deléitate con la gastronomía multicultural.
Toronto

 

Los Ángeles, Estados Unidos:

  • Ciudad de las estrellas: Hollywood te deslumbra con el Paseo de la Fama y sus estudios de cine. Recorre Beverly Hills, disfruta de las playas de Santa Monica y diviértete en Disneyland. No te pierdas las compras en Rodeo Drive y la vibrante vida nocturna.
Los Ángeles

 

San Antonio, Estados Unidos:

  • Cuna del Álamo: San Antonio te transporta al pasado con el Álamo, la Misión de San José y el Paseo del Río. Disfruta del River Walk, prueba las fajitas tex-mex y revive la historia en el Spanish Colonial Missions.
San Antonio.

 

Houston, Estados Unidos:

  • Capital espacial: Houston te fascina con el Centro Espacial Johnson y el Space Center Houston. Recorre el Museum District, disfruta de las compras en The Galleria y deléitate con la gastronomía sureña.
Foto: Tom Durr/Shutterstock.com

 

Las Vegas, Estados Unidos:

  • Ciudad del pecado: Las Vegas te ofrece una experiencia única con sus casinos, shows, hoteles temáticos y luces deslumbrantes. Disfruta del Bellagio, el Venetian, el Caesars Palace y prueba tu suerte en las mesas de juego.
Foto: Pexels

 

Medellín, Colombia:

  • Ciudad de la eterna primavera: Medellín te enamora con su clima agradable, sus flores y su transformación urbana. Recorre Comuna 13, admira el Metrocable, disfruta del Parque Lleras y prueba la bandeja paisa.
Medellín, Colombia.

 

Bogotá, Colombia:

  • Capital vibrante: Bogotá te cautiva con su historia, cultura y diversidad. Recorre La Candelaria, el Museo del Oro, el Cerro de Monserrate y disfruta de la gastronomía colombiana. No te pierdas el mercado de las pulgas y la vida nocturna.
Bogotá, Colombia

Miami, Estados Unidos:

  • Ciudad del sol: Miami te seduce con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y ambiente latino. Recorre South Beach, Ocean Drive, Little Havana, Wynwood Walls y disfruta del clima cálido. No te pierdas las compras en Lincoln Road y la vibrante vida nocturna.
Miami, Estados Unidos.

Recuerda que estas son solo pinceladas de cada una de las ciudades mencionadas. 

Estamos seguros que si está en tus posibilidades, cualquiera de esas opciones será excelente para que disfrutes de una Semana Santa inolvidable.

Turismo educativo: ¡Los destinos favoritos de los jóvenes mexicanos!

El turismo educativo se ha convertido en una tendencia popular entre los jóvenes mexicanos que buscan combinar el aprendizaje con experiencias de viaje inolvidables.

Esos viajes no solo les permiten conocer nuevos lugares y culturas, sino también adquirir nuevas habilidades y conocimientos que les pueden ayudar en su futuro profesional.

 

Turismo educativo: ¿Qué destinos buscan más los jóvenes mexicanos?

Según un estudio realizado por la empresa Mundo Joven, los destinos más buscados por los jóvenes de nuestro país para realizar turismo educativo son:

  • Canadá: Este país ofrece una amplia gama de programas de idiomas, cursos de formación profesional y experiencias de voluntariado. Además, la seguridad y la accesibilidad son factores que lo hacen atractivo para los jóvenes mexicanos.
  • Estados Unidos: Este país es un destino popular para estudiar inglés, pero también ofrece una variedad de programas de posgrado y cursos de formación profesional. Las oportunidades laborales y la posibilidad de obtener una visa de trabajo son factores que atraen a muchos jóvenes mexicanos.
  • España: Este país europeo es un destino ideal para aprender español y conocer la cultura hispana. Además, ofrece una amplia gama de programas de intercambio universitario y becas para estudiantes mexicanos.
  • Francia: Este país es conocido por su alta calidad educativa y por sus prestigiosas universidades. Los programas de ingeniería, moda y gastronomía son algunos de los más buscados por los jóvenes mexicanos.
  • Alemania: Este país europeo ofrece una excelente educación a un precio bajo. Además, la posibilidad de aprender alemán y la cultura local son factores que atraen a muchos jóvenes mexicanos.
Foto: Pixabay

 

¿Qué buscan los jóvenes en un destino de turismo educativo?

Los jóvenes mexicanos que buscan realizar turismo educativo valoran los siguientes aspectos:

  • Calidad educativa: Buscan programas de estudio con un alto nivel académico y que les permitan adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
  • Costo: Buscan destinos que sean accesibles a su presupuesto.
  • Seguridad: Buscan destinos que sean seguros para ellos y sus familias.
  • Oportunidades laborales: Buscan destinos que les ofrezcan oportunidades de trabajo después de graduarse.
  • Cultura: Buscan destinos que les permitan conocer nuevas culturas y ampliar sus horizontes.

 

 

Es un hecho que el turismo educativo es una tendencia que seguirá creciendo en los próximos años. Los jóvenes mexicanos son cada vez más conscientes de la importancia de la educación y de las experiencias internacionales para su futuro profesional.

Si estás considerando esta opción, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Investiga los diferentes tipos de programas de turismo educativo que existen.
  • Compara precios y elige un destino que se ajuste a tu presupuesto.
  • Asegúrate de que el destino que elijas sea seguro para ti y tu familia.
  • Investiga las oportunidades laborales que ofrece el destino que elijas.
  • Aprende algunas frases básicas en el idioma del país que vas a visitar.

¡El turismo educativo es una excelente manera de aprender, viajar y ampliar tus horizontes!

Mexicanos de viaje

Descubre Alaska: 5 experiencias únicas para tu viaje

Alaska, la última frontera de Estados Unidos, es un destino que despierta la imaginación con sus paisajes salvajes, su fauna indómita y su cultura única.

Si estás planeando tu próximo viaje y todavía no te decides por el destino, éste puede ser la GRAN opción.

Descubre 5 experiencias que van más allá de lo usual y te sumergirán en la esencia de Alaska:

 

1. Observar la aurora boreal en un crucero por el fiordo Tracy Arm:

Imagina navegar en un crucero por un fiordo rodeado de glaciares mientras el cielo se ilumina con los colores vibrantes de la aurora boreal.

Esta experiencia mágica es posible en el fiordo Tracy Arm, cerca de Juneau, donde la combinación de oscuridad, cielo despejado y actividad geomagnética crea un espectáculo inolvidable.

 

2. Acampar bajo las estrellas en el Parque Nacional Denali:

Adéntrate en la naturaleza virgen del Parque Nacional Denali, hogar del monte McKinley, la montaña más alta de América del Norte.

Acampa bajo un cielo lleno de estrellas y despierta con el sonido de la vida salvaje. Disfruta de la majestuosidad de los paisajes y observa animales como osos, alces y lobos en su hábitat natural.

 

3. Practicar kayak entre icebergs en el glaciar Mendenhall:

Desafía tu espíritu aventurero y navega en kayak entre icebergs en el glaciar Mendenhall.

Experimenta la inmensidad del glaciar y siente la energía del agua helada mientras te deslizas entre icebergs de formas caprichosas. Esta actividad te conectará con la fuerza de la naturaleza de una manera única.

 

4. Aprender sobre la cultura nativa en una aldea tradicional:

Sumérgete en la cultura ancestral de Alaska visitando una aldea tradicional nativa.

Conoce a los habitantes locales, aprende sobre sus tradiciones, artesanías y forma de vida. Participa en actividades como pesca, caza o recolección de bayas y experimenta la hospitalidad y sabiduría de este pueblo ancestral.

 

5. Disfrutar de un baño en aguas termales bajo la aurora boreal:

Relájate en un baño de aguas termales naturales bajo el cielo iluminado por la aurora boreal. Esta experiencia única te permitirá disfrutar del calor reconfortante del agua mientras contemplas uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo.

 

¡Ah! Y claro, aunado a eso está la parte de ¡la gastronomía local!

Prueba la deliciosa gastronomía de Alaska, basada en productos frescos del mar y de la tierra. Disfruta de salmón salvaje, cangrejo real, carne de reno y bayas silvestres.

Experimenta la fusión de sabores y culturas en restaurantes locales o participa en un tour gastronómico para conocer los secretos culinarios del lugar.

Estamos seguros que con estas recomendaciones, ahora Alaska figura en tu lista de lugares por visitar, y es que este maravilloso destino te permite vivir una experiencia inolvidable que te conectará con la naturaleza, la cultura y la magia de esta región.

México registró aumento de turistas internacionales vía aérea

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que al cierre de 2023 se registró la llegada de 21 millones 870 mil turistas internacionales vía aérea a México según su nacionalidad, lo que representa un incremento de 6.2% comparado con 2022.

Indicó que de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), los principales países en llegadas de turistas internacionales vía aérea a México en 2023 fueron:

Estados Unidos, Canadá y Colombia con 16 millones 728 mil turistas, esto es 7.1% más respecto a 2022. De esto, se desglosa así:

  • EU: 13 millones 524 mil turistas, superando con 4% la cifra de 2022.
  • Canadá: 2 millones 468 mil turistas, 40.3% superior a 2022.
  • Colombia: 735 mil 175 turistas, superando las llegadas de 2019 cuando arribaron 602 mil 832 turistas.

 

Del resto de nacionalidades se contabilizaron 5 millones 142 mil turistas, siendo este un incremento del 3.4% respecto a 2022.

Aeropuertos que recibieron mayor número de turistas internacionales:

  • Cancún: 10 millones 42 mil, un incremento de 5.8% respecto a 2022.
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): llegaron 4 millones 280 mil turistas, 1.8% más comparado con 2022.
  • Los Cabos: recibió 2 millones 307 mil turistas internacionales, esto es 6.2% más a lo observado durante el 2022.

 

Juntos recibieron 16 millones 628 mil turistas, lo que significó 4.8% más que 2022.

Nueva York se prepara para recibir a 50 millones de turistas durante las vacaciones de Navidad

Se espera que la ciudad reciba a más de 50 millones de visitantes durante la temporada navideña, lo que supondrá un importante impulso para la economía local.

Las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como el árbol de Navidad de Rockefeller Center, el Museo Metropolitano de Arte y el Central Park, están preparadas para recibir a los visitantes.

El árbol de Navidad de Rockefeller Center, que se inauguró el 2 de diciembre, es uno de los símbolos más icónicos de “La gran manzana” y atrae a millones de visitantes cada año.

El Museo Metropolitano de Arte, que alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo, también es una atracción muy popular durante la temporada navideña.

El Central Park, que ofrece una variedad de actividades y atracciones, es otro lugar por demás encantador. 

La ciudad también está ofreciendo una variedad de eventos especiales durante esta temporada, que van desde los musicales en Broadway como en mercados navideños y actividades callejeras.

La caída de la bola de Times Square, que se celebra el 31 de diciembre, es otro evento popular que marca el comienzo del Año Nuevo.

Se espera que la temporada navideña sea un éxito para esta ciudad.

Mercado Navideño de Nueva York

Aquí te compartimos estos consejos si decides visitar esta maravillosa ciudad en estas vacaciones:

  • Reserva tu alojamiento con antelación, especialmente si viajas durante las fiestas principales.
  • Compra tus entradas para las atracciones turísticas con antelación, también, para evitar largas filas.
  • Lleva ropa cómoda y abrigada, ya que las temperaturas pueden bajar considerablemente durante la temporada.
  • Prepárate para las multitudes, especialmente en las atracciones más populares.

 

Con un poco de planificación, puede disfrutar de una experiencia navideña inolvidable en la ciudad de Nueva York.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¡10 tips para viajar en Navidad y disfrutar al máximo!

 

El TOP: 5 ciudades de Estados Unidos para los amantes de los museos

¿Por qué el Thanksgiving no se celebra en México?

¿Por qué el Thanksgiving no se celebra en México? El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Es un día para dar gracias por las cosas buenas de la vida, como la familia, los amigos, la salud y la prosperidad.

 

El origen del Thanksgiving

El origen del Thanksgiving se remonta al siglo XVII, cuando los primeros colonos ingleses llegaron a América del Norte.

En 1621, los colonos celebraron una fiesta de agradecimiento con los nativos americanos, por haber ayudado a los colonos a sobrevivir a su primer invierno en el Nuevo Mundo. 

La tradición de esta festividad se extendió por todo Estados Unidos en el siglo XIX.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Thanksgiving como un día festivo nacional.

 

¿Por qué no se celebra el Thanksgiving en México?

En México no se celebra como una festividad nacional. Sin embargo, algunas familias, especialmente aquellas que viven en la frontera con Estados Unidos, sí lo celebran.

Hay varias razones por las que esta festividad no se celebra en nuestro país. Una de las razones es que México tiene sus propias tradiciones y fiestas, como el Día de la Independencia, el Día de la Virgen de Guadalupe y el Día de Muertos.

Otra razón es que el Thanksgiving tiene un origen cultural y religioso estadounidense.

En México, la religión católica es la religión predominante, y esta festividad no tiene un significado religioso para la mayoría de los mexicanos.

Finalmente, esta celebración es una festividad relativamente nueva en Estados Unidos. Se estableció como un día festivo nacional en 1863, pero no se convirtió en una celebración popular hasta el siglo XX.

 

Datos curiosos sobre el Thanksgiving
Thanksgiving
  • La cena tradicional del Día de Acción de Gracias incluye pavo, puré de papa, salsa de arándanos, verduras y pastel de calabaza.
  • El pavo que se come en el Día de Acción de Gracias es una raza específica de pavo, el pavo de barbado. Esta raza es conocida por su carne tierna y jugosa.
  • El pavo se suele asar al horno para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, también se puede cocinar de otras maneras, como a la parrilla, al vapor o frito.
  • El pavo es el plato principal más popular del Día de Acción de Gracias, y se calcula que se consumen más de 46 millones de pavos en Estados Unidos en este día.
  • El Día de Acción de Gracias es un día festivo muy popular en Estados Unidos. Se estima que más de 100 millones de personas viajan para reunirse con sus familias en el Día de Acción de Gracias
  • El Thanksgiving es también un día importante para el comercio minorista. Se espera que los minoristas estadounidenses generen más de 70 mil millones de dólares en ventas el Día de Acción de Gracias.
  • Thanksgiving es el día de la semana más popular para los matrimonios en Estados Unidos.
  • Es el día más popular para ver fútbol americano en Estados Unidos.

 

Y tú, ¿sí eres de los que celebra el Thanksgiving?

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— ¿Dónde vive Santa Claus? AQUÍ te lo decimos. DA CLICK.

 

Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2023: Adelantando la Navidad

¡10 tips para viajar en Navidad y disfrutar al máximo!

Los 10 mejores mercados navideños del mundo

 

Los lugares en México que adoran las celebridades

Somos un país que ha cautivado a las celebridades de todo el mundo. Con nuestra rica historia, cultura y belleza natural, ofrecemos una experiencia única que es difícil de encontrar en otros lugares del globo terráqueo. Por eso aquí te presentamos los lugares en México que adoran las celebridades.

1.- Playas paradisíacas

México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. Las celebridades adoran relajarse en estas playas, tomar el sol y disfrutar de las aguas cristalinas.

Algunos destinos de playa populares para celebridades incluyen:

  • Cancún
  • Riviera Maya
  • Puerto Escondido
  • Mazunte
  • Holbox
Foto: Rodrigo Rodrigo/Pixabay

 

2.- Ruinas antiguas

México es un país con una rica historia, y sus ruinas antiguas son un testimonio de ello. Las celebridades adoran visitarlas para aprender sobre la cultura y la historia de nuestro país.

Algunos destinos de ruinas antiguas populares incluyen:

  • Chichén Itzá
  • Teotihuacán
  • Tulum
  • Monte Albán
  • Uxmal
papalotes en Teotihuacán

 

3.- Ciudades coloniales

Nuestro país cuenta con muchas ciudades coloniales hermosas que ofrecen una experiencia única que es difícil de encontrar en otros lugares del mundo. Las celebridades adoran pasear por éstas, admirar la arquitectura y disfrutar de la cultura local.

Algunos destinos de ciudades coloniales incluyen:

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Oaxaca
  • San Miguel de Allende
  • Puebla
San Miguel de Allende

 

4.- Pueblos mágicos

México cuenta con más de 100 pueblos mágicos, que son pequeños poblados con encanto que ofrecen una experiencia auténtica. 

Las celebridades adoran visitarlos para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la vida rural mexicana.

Algunos destinos de estos son:

  • Taxco
  • Creel
  • Huatulco
  • Tepoztlán
  • Real de Catorce
Procesión del Silencio en Taxco

 

5.-  Gastronomía mexicana

Nuestra gastronomía es una de las más ricas y variadas del mundo. Las celebridades adoran probar los deliciosos platillos mexicanos, desde tacos, mole, enchiladas hasta guacamole y chapulines.

Algunos de esos destinos gastronómicos incluyen:

  • CDMX
  • Oaxaca
  • Guadalajara
  • Morelia
  • Puebla
Ciudad de México

 

Consejos para viajar a los lugares en México que adoran las celebridades

Si estás planeando viajar a los lugares favoritos de las celebridades, aquí en México, checa estos consejos:

  • Reserva con antelación. Los lugares populares pueden estar muy concurridos, especialmente durante la temporada alta.
  • Sé respetuoso con la cultura local. Nuestro país es uno con una rica cultura, así que sé respetuoso con las tradiciones locales.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

10 lugares imperdibles en México: una guía para viajeros

Estos son los lugares más icónicos para visitar en todo México

 

¡10 tips para viajar en Navidad y disfrutar al máximo!

La Navidad es una época especial para viajar y disfrutar de las tradiciones y festividades. Sin embargo, también es una temporada de mucho tráfico y multitudes. Por eso, es importante planificar tu viaje con antelación. Checa estos tips para viajar en Navidad.

¡Toma nota!

1. Reserva con antelación

Los vuelos y el alojamiento suelen ser más caros en Navidad, así que es importante reservar con antelación para encontrar las mejores ofertas. Si puedes, ya para el próximo año, intenta reservar tus vuelos y alojamiento al menos 6 meses antes de tu viaje.

También puedes considerar la posibilidad de reservar con una agencia de viajes, que puede ayudarte a encontrar las mejores ofertas.

2. Elige un destino adecuado

Si quieres evitar las multitudes, elige un destino que no sea demasiado popular en Navidad. Por ejemplo, si quieres disfrutar de las luces navideñas, puedes considerar la posibilidad de visitar un pueblo pequeño o una ciudad menos turística.

También puedes considerar la posibilidad de viajar a un destino que no celebre la Navidad en la misma fecha que la mayoría de los países occidentales.

3. Viaja en “temporada baja”

Si puedes, viaja fuera de las fechas clave de Navidad, como el 24 y 25 de diciembre. Las tarifas de los vuelos y el alojamiento suelen ser más bajas en estos días. También encontrarás menos multitudes y podrás disfrutar de más actividades y atracciones.

4. Planifica tu itinerario

Investiga el destino que vas a visitar y planifica tu itinerario con antelación. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Consulta las guías de viaje y los sitios web de viajes para obtener información sobre las mejores cosas que hacer en tu destino. También puedes consultar las opiniones de otros viajeros para obtener consejos sobre qué ver y hacer.

Destinos de viaje

 

5. Sé flexible con los horarios

Las cosas pueden tardar más en Navidad, así que sé flexible con los horarios.

Los aeropuertos, los hoteles y las atracciones turísticas pueden estar más concurridos de lo habitual. También puede haber retrasos o cancelaciones de vuelos.

6. Lleva ropa adecuada

El clima puede ser impredecible en esta temporada, así que lleva ropa adecuada para cualquier condición.

Si vas a visitar un destino frío, asegúrate de llevar ropa abrigada. Si vas a visitar un destino cálido, asegúrate de llevar ropa fresca.

7. Lleva dinero en efectivo

Algunos negocios pueden no aceptar tarjetas de crédito o débito en Navidad. Es una buena idea llevar algo de dinero en efectivo, especialmente si vas a visitar mercados navideños o pequeñas tiendas.

8. Viaja con seguro

Un seguro de viaje te protegerá en caso de imprevistos, como una cancelación de vuelo, una enfermedad o una lesión.

El seguro de viaje suele ser relativamente barato y puede ahorrarte mucho dinero en caso de que necesites utilizarlo.

Pixabay/Joshua Woroniecki

9. Sé amable con los demás

Todos estamos de vacaciones en Navidad, así que sé amable con los demás viajeros. Esto ayudará a crear un ambiente más agradable para todos.

10. Disfruta de la Navidad

La Navidad es una época especial para viajar y disfrutar. Relájate, tómate tu tiempo y disfruta de las tradiciones navideñas.

 

Viajeros

 

A continuación, se incluyen algunos consejos adicionales para viajar en Navidad:

  • Si vas a viajar con niños, ten en cuenta sus necesidades. Es importante que se sientan cómodos y seguros durante el viaje.
  • Si tienes mascotas, asegúrate de planificar su cuidado antes de viajar. Puedes dejarlas con un familiar o amigo, o puedes contratar a un cuidador de mascotas profesional.
  • Si vas a viajar a un destino extranjero, asegúrate de tener en cuenta las diferencias culturales.

 

Investiga las tradiciones navideñas del país que vas a visitar para evitar cometer errores culturales.

Esperamos que estos consejos te ayuden a planificar tu viaje para que éste sea seguro, agradable y memorable.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

— Navidad en México vs Navidad en Estados Unidos. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

La Navidad mexicana: una celebración de sabores

Feria de la Esfera de Tlalpujahua 2023: Adelantando la Navidad

 

Cómo se celebra la Navidad en el mundo: tradiciones y costumbres

El TOP: 5 ciudades de Estados Unidos para los amantes de los museos

Estados Unidos es un país con una rica historia y cultura, y sus museos reflejan esta diversidad. Alberga una gran variedad de museos, desde aquellos de arte e historia como los de ciencia y tecnología. Si estás planeando un viaje, aquí te presentamos las 5 ciudades de Estados Unidos para los amantes de los museos:

— Nueva York

Conocida como la ciudad que nunca duerme, también es la ciudad de los museos. Aquí encontrarás algunos de los más famosos del mundo, como:

  • Museo Metropolitano de Arte: Este museo alberga una colección de más de dos millones de obras de arte, que abarcan desde la antigüedad hasta la actualidad.

¿Qué hay que ver aquí?

— La Mona Lisa de Leonardo da Vinci: esta pintura es una de las más famosas del mundo.

— La Victoria de Samotracia: esta escultura griega es una de las obras maestras del arte antiguo.

— Las pinturas de Vincent van Gogh. El museo alberga una colección de más de 20 pinturas de van Gogh, incluyendo «La noche estrellada» y «Los girasoles».

  • Museo de Historia Natural: Este museo es uno de los más grandes del mundo, y alberga una colección de más de 32 millones de objetos relacionados con la historia natural.
  • Museo de Arte Moderno: Éste es uno de los principales centros de arte moderno y contemporáneo del mundo.

 

— Washington, D.C.

Es la capital de EU, y es también la ciudad de los museos gubernamentales.

Aquí encontrarás museos que exploran la historia, la cultura y la política de ese país.

¿Qué hay que ver aquí?

— El cohete Saturno V: Es el más grande que se haya construido, y fue utilizado para lanzar las misiones Apolo a la Luna.

— El Spirit of St. Louis: Este avión fue pilotado por Charles Lindbergh en su histórico vuelo transatlántico en 1927.

— El Discovery: Este transbordador espacial fue uno de los tres que se utilizaron en el programa del transbordador espacial de la NASA.

  • Museo Nacional de Historia Natural: Es similar al Museo de Historia Natural de Nueva York, y alberga una colección de más de 145 millones de objetos relacionados con la historia natural.
Museo Nacional del Aire y el Espacio, en Washington, DC.

 

— Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad conocida por su industria del entretenimiento, pero también alberga una gran variedad de museos.

Aquí encontrarás museos que exploran la historia, la cultura y el arte de la región.

¿Qué hay que ver aquí?

— La colección de arte prehispánico: Alberga una de las colecciones más importantes de arte prehispánico del mundo, con piezas de México, Perú, Bolivia, Ecuador y otras regiones de América Latina.

— La colección de arte moderno y contemporáneo: el LACMA alberga una colección de más de 125,000 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo obras de Picasso, Matisse, Pollock y Warhol.

— La colección de arte asiático: Son más de 100,000 obras de arte asiático, incluyendo piezas de China, Japón, India, Corea y otras regiones de Asia.

  • Museo J. Paul Getty: Este museo alberga una colección de arte antiguo y moderno, así como una biblioteca y un jardín botánico.
Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA)

 

— Chicago

Conocida por su arquitectura, también lo es por albergar una gran variedad de museos. Aquí encontrarás algunos que exploran la historia, la cultura y la ciencia de la región, también:

¿Qué hay que ver aquí?

— Los impresionistas franceses: Una de las colecciones más importantes de arte impresionista francés del mundo, con obras de Monet, Renoir, Degas y otros artistas.

— El arte americano: Más de 300,000 obras de arte americano, incluyendo obras de Edward Hopper, Grant Wood y Andy Warhol.

— El arte africano: eMás de 20.000 obras de arte africano, incluyendo piezas de Nigeria, Ghana, Etiopía y otras regiones de África.

  • Museo de Ciencia e IndustriaEste museo es uno de los más grandes del mundo, y alberga una colección de exposiciones interactivas sobre ciencia, tecnología e ingeniería.
Instituto de Arte de Chicago

 

— San Francisco

Es una ciudad conocida por su belleza natural, pero también alberga una gran variedad de museos. Aquí encontrarás museos que exploran la historia, la cultura y qué crees… ¡Sí! También la ciencia de la región.

¿Qué hay que ver aquí?

— La colección de arte moderno y contemporáneo: Más de 35,000 obras de arte moderno y contemporáneo, incluyendo obras de Picasso, Matisse, Pollock y Warhol.

— La colección de arte asiático: Alberga una colección de más de 10,000 obras de arte asiático, incluyendo piezas de China, Japón, India, Corea y otras regiones de Asia.

— La colección de arte latinoamericano: Más de 5,000 obras de arte latinoamericano, incluyendo obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y otros artistas.

  • Museo de Ciencias de California: Este museo es uno de los más grandes del mundo, y alberga una colección de exposiciones interactivas sobre ciencia, tecnología e ingeniería.
  • Museo de Arte de San Francisco: Este museo alberga una colección de más de 1,000,000 obras de arte, que abarcan desde la antigüedad hasta la actualidad.

Estas son solo algunas de las muchas ciudades en EU que albergan museos excepcionales. Con un poco de planificación, puedes crear un itinerario de viaje que te permita visitar algunos de los mejores museos del mundo.

Museo de Arte Moderno de San Francisco

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

—  Planes para hacer en Nueva York. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

FBI recupera manuscrito elaborado por Hernán Cortés

Joven viajó a USA y terminó trabajando para Adam Sandler, su historia se hizo viral