Archivo de la categoría: USA

¡Atención viajeros! Estados Unidos eliminará las pruebas Covid-19 como requisito

El gobierno de Estados Unidos informó que eliminará la prueba Covid-19 como requisito para ingresar vía aérea al país. De acuerdo con la agencia de noticias AP, un alto funcionario, que habló bajo condición de anonimato, adelantó que el requisito de prueba por coronavirus a viajeros internacionales dejará de aplicarse a partir del próximo 12 de junio a la media noche. 

Te puede interesar: Visa ETIAS, el requisito que necesitarán los mexicanos para ir a Europa

Por su parte, Kevin Muñoz, uno de los portavoces de la Casa Blanca confirmó la noticia con CNN. Al mismo tiempo explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la situación epidémica cada 90 días para implementar o no la prueba de coronavirus. Se presume que la prueba podrá volver como requisito en caso de que surja una nueva variante de preocupación. 

Recordemos que el Gobierno de Joe Biden implementó la prueba COVID-19 negativa como requisito de ingreso a Estados Unidos para contener la pandemia en el país. Al principio se solicitaba con hasta tres días de anticipación al viaje para las personas completamente vacunadas, mientras que los no inmunizados deben presentarla con hasta un día de anticipación. 

La medida de eliminar la prueba Covid-19 fue tras una fuerte presión por parte de las aerolíneas y la industria de los viajes, señalaron las fuentes del gobierno. 

Te puede interesar: ¿Visitas EU? Esto pasa si te quedas más tiempo del permitido

Recordemos que si pasajero no cumplía con lo estipulado, entonces la compañía aérea tenía la obligación de negar su abordaje. Asimismo, se pide a los interesados que en caso de haber padecido el nuevo coronavirus, deberán demostrar que han superado la enfermedad.

¿Cómo solicitar una visa de trabajo temporal en EU?

Puedes trabajar parcialmente en Estados Unidos al solicitar una visa de trabajo temporal, ya sea que tengas experiencia o no, para los no profesionales y sin título académico.

La categoría para las visas de trabajo se dividen en dos: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

¿Cómo puedes solicitar la visa de trabajo temporal H2-B?

En 2020, Estados Unidos otorgó un total de 65.716 visas H-2B, entre oficios como: jardineros, trabajadores forestales y cortadores de carnes.

Si quieres solicitar una visa de trabajo temporal deberás demostrar que no hay y suficientes trabajadores estadounidenses que estén «capacitados, disponibles o cualificados para realizar el trabajo temporal».

Te puede interesar: ¿Ya se puede realizar la renovación de la visa norteamericana?

Emplear a personas bajo la visa H-2B no deberá afectar adversamente a los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares y por ello el trabajo deberá ser temporal.

Es considerado temporal si un trabajo ocurre una sola vez o por temporada.

  • Una sola vez: El peticionario argumenta que la necesidad ocurre una vez y demuestra que no ha contratado antes a trabajadores para realizar el servicio y no los necesitará en el futuro.
  • Temporada: El servicio o trabajo para el cual busca trabajadores está relacionado por un evento o patrón de eventos de naturaleza recurrente.

Te puede interesar: Vigencia del pasaporte y Visa de turista para viajar a Estados Unidos

Debes presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL.

El peticionario deberá presentar un Formulario I-129 ante USCIS.

Los candidatos para la visa de trabajo temporal que estén fuera de Estados Unidos deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero para luego solicitar admisión en un puerto de entrada.

El periodo que ofrece la visa de trabajo es de máximo 3 años y luego de estos años los beneficiarios deberán salir de Estados Unidos por un periodo de tres meses ininterrumpidos antes de solicitar la readmisión.

México el primer destino turístico de Estados Unidos durante 2021

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó a la Secretaría de Turismo que en 2021, México ocupó la primera posición en la participación de los viajes realizados por estadounidenses al recibir al 58.6% del total. Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que esto contrasta con el 4.3% de viajes realizados a Canadá y el 37.1% del total de viajes desde Estados Unidos a otras regiones del mundo.

Indicó que la participación porcentual del total de los viajes de estadounidenses realizados a la región de América del Norte en 2021 fue del 62.9%, tanto por vía aérea como por otros medios, mientras que el 37.1% restante, correspondió a otras regiones del mundo: El Caribe, 13.0%; Europa, 10.7%; América Central, 5.3%; Medio Oriente, 3.1%; América del Sur, 2.9%, Asia, 1.3%, África, 0.7%; y, Oceanía con el 0.1%. 

Te puede interesar: Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se llevará en Barcelona

Torruco Marqués destacó que tan solo al considerar los viajes vía aérea, en 2021 los ciudadanos estadounidenses incrementaron sus llegadas a México en 100.9%, al pasar de 5 millones 16 mil viajes en 2020, a 10 millones 77 mil viajes en 2021, por lo que sólo falta un 0.3% adicional para ubicarse en los niveles observados en 2019, cuando arribaron 10 millones 107 mil turistas por vía aérea.

Foto: Pexels

El titular de Sectur subrayó que esto confirma el pronóstico de que la reactivación de la industria turística, se iba a dar con los viajes a corta distancia, como es el caso de los destinos de México, que están en promedio a cuatro horas en vuelo desde ciudades de Estados Unidos.

Te puede interesar: El Aeropuerto de Cancún es de los más usados para viajes internacionales

Para poner en perspectiva, en la preferencia de los ciudadanos estadounidenses por viajar a México vía aérea, a partir de la información de la Unidad de Política Migratoria, se tiene que en 2021 las llegadas vía aérea de turistas estadounidenses representaron el 72.7% del total de llegadas.

El secretario de Turismo precisó que el arribo vía aérea de turistas estadounidenses a nuestro país se realizó preferentemente por los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y de la Ciudad de México en 2021.

Los 4 errores que no debes cometer al tramitar tu pasaporte

Uno de los documentos más importantes cuando vas a viajar es el pasaporte, una identificación internacional, que es necesario tener actualizado en todo momento. Así que te aremos un recuento de los errores que no debes cometer cuando vayas a tramitar por primera vez o al renovar tu pasaporte mexicano

Te puede interesar: ¿Cuánto costará el pasaporte mexicano en 2022?

¿Cuáles son los errores que debes evitar al tramitar tu pasaporte mexicano? 

  1. No tener CURP certificada. Tu Clave Única de Registro de Población tiene la leyenda en la parte superior derecha: “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.
  2. No hacer el pago del pasaporte en ventanillas bancarias. Ojo: una vez que hagas tu cita en línea o por teléfono, se te recomienda que pagues tu pasaporte en una ventanilla bancaria, y que no acudas a tiendas de conveniencia para este asunto. No pagues en sitios de Internet que pueden ser apócrifos. Ve al banco.
  3. No llevar original y copia de los documentos. Sea por primera vez o renovación, lleva los requisitos en estos formatos. También lleva copia de la primera y última parte del pasaporte en una misma hoja.
  4. No revisar tus datos. Cuando te den el pasaporte revisa bien tu nombre, fecha de emisión y vencimiento, y si te llegan a dar uno con el viejo formato sin chip, debes  preguntar a los encargados por qué, para que revisen. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2022?

 

Toma en cuenta que el nuevo cambio de pasaporte electrónicos cuenta con la posibilidad de que el sistema no permite la emisión del nuevo y podrás recibir uno con el “viejo” formato sin el chip. En caso de que estés en esta situación debes pedirle a los encargados que revisen por qué sucedió esto. 

Joven viajó a USA y terminó trabajando para Adam Sandler, su historia se hizo viral

No cabe duda que emprender un viaje en solitario llega a cambiar la vida, prueba de ello es la historia de Andrea Ferrero, quien se hizo viral en redes sociales tras revelar cómo siguió su sueño de irse a estudiar música, para que después llegara a trabajar para el actor estadounidense Adam Sandler. 

Andrea Ferrero nació en Caracas, Venezuela, y es una apasionada de la guitarra eléctrica; sin duda su historia es el claro ejemplo que cuando se quiere se puede, la joven tenía claro un objetivo y ese era ser la mejor guitarrista del mundo, y aunque todavía le falta mucho camino por recorrer.

Te puede interesar: VIDEO: Extranjero prueba por primera vez una “guajolota” y se hace viral

La joven venezolana ahora trabaja para la productora Happy Madison Productions en Los Ángeles, del reconocido actor de comedia, Adam Sandler.

¿Cómo terminó trabajando para Adam Sandler?

Desde pequeña, Andrea Ferrero quiso estudiar en Berklee College of Music (Estados Unidos), una de las escuelas más prestigiosas y reconocidas en el ámbito musical. “La primera vez que escuché de la universidad tenía como 12 años”, comentó la joven.

Sin embargo, su economía y la situación en Venezuela no le permitían siquiera pensar en poder costearse la carrera; sin embargo, jamás desistió y en su natal Caracas trabajó con diversos músicos y agrupaciones de prestigio, comenzando por el coro de la iglesia, de ahí dio el salto y tocó con bandas y artistas venezolanos de la talla de La Melodía Perfecta, Sixto Rein, Gustavo Elis y Corina Smith.

Años después, encontró la forma de audicionar de forma virtual pese a los problemas con la conexión a internet, hasta que finalmente fue aceptada en Berklee, donde además le otorgaron una beca completa para estudiar la carrera.

“Fue un mega shock, pero la primera reacción de mi familia, de mis padres fue: ‘increíble, nos encanta, pero ajá… ¿y ahora qué?, ¿sabes? Esa universidad es supercara, ¿cómo vamos a hacer?, declaró a Semana.

Te puede interesar: VIDEO: Azafata revela cómo estar en primera clase con boleto turista

Pero eso no fue impedimento para ella, ya que abrió una campaña en GoFundMe y se apoyó de sus amigos y familiares para poder conseguir recursos para su viaje y estadía en Estados Unidos. Fue así como se marchó a Boston, donde pasó algunas penurias y poco antes de graduarse conoció a Adam Sandler, quien grababa una película en el condado de Salem, muy cerca de Boston.

Gracias al gusto por la música de Adam Sandler, Andrea se convirtió en una gran amiga del actor, incluso se escribían de manera frecuente. Posteriormente viajó a Los Ángeles para realizar una pasantía en la compañía productora del actor.

Si quieres conocer la historia completa de Andrea Ferrero debes leer su hilo que compartió en Twitter. 

¿Visitas EU? Esto pasa si te quedas más tiempo del permitido

Si eres acreedor a la visa de turista se te puede otorgar con una vigencia de hasta 10 años, pero los viajeros tienen un tiempo máximo de estadía cada vez que entran a Estados Unidos y no deben rebasar ¿Qué pasa si te quedas más tiempo del permitido? 

Un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es quien decide cuánto tiempo puedes quedarte durante una de tus entradas a Estados Unidos. 

No importa si llegas al Aeropuerto de Estados Unidos o cruzas la frontera por tierra, los extranjeros deben pasar por una entrevista con un oficial estadounidense de CBP, quien realiza una serie de preguntas al viajero para determinar cuánto tiempo puede quedarse. 

Te puede interesar: Estas son las mejores ciudades de EU para conseguir empleo bien pagado

En la mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de hasta 180 días (6 meses) en Estados Unidos con visa de turista. Todo esto se indica con un sello en el pasaporte. 

Si viajas por tierra, la Forma I-94 es la que marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el visitante debe salir. Deben tramitarlo las personas que viajarán por tierra a más de 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días. 

Recuerda que debes respetar esta fecha límite porque de lo contrario, acumulas presencia ilegal y puedes enfrentarte a la deportación inmediata y a otras sanciones. 

¿Qué pasa si me quedo más tiempo del permitido en Estados Unidos? 

De acuerdo con el Departamento de Estado estas son las sanciones:

  • Acumula presencia ilegal y pierdes tu estatutos, lo que implica que puedas ser deportado por las autoridades migratorias.
  • También puede hacer que no seas elegible para una visa en el futuro para viajar a Estados Unidos o cualquier otro trámite de inmigración. 
  • Pueden cancelar tu visa, así es… si excedes la fecha de finalización de tu estadía tu visa será anulada o se cancelará automáticamente, según lo dispuesto por el oficial de CBP en un puerto de entrada, o el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 

Te puede interesar: Esto cuesta tramitar la visa en 2022 y los requisitos

Si te quedas un día o más, acumulas presencia ilegal y te complica cualquier trámite migratorio futuro. En caso de que te quedes más de 180 y sales, se activa el castigo automático de tres años sin poder entrar a Estados Unidos. O si te quedas más de un año y sales, por 10 años no podrás regresar a Estados Unidos. 

¿Viajas a Los Angeles? Actividades que puedes hacer gratis por el Super Bowl 2022

Uno de los días más importantes del futbol americano es para definir al campeón de la NFL en el Super Bowl 2022, que se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Ingleewood, con los Rams y los Bengals de Cincinnati

Así que si estás por viajar a Los Ángeles para formar parte de este evento te recomendaremos una serie de festividades y eventos de la semana del Super Bowl, desde clasificados hasta gratis. 

Te puede interesar: NFL regresa a México para 2022 en el Estadio Azteca ¿Cuándo?

Eventos para el Super Bowl 2022

Big Game Festival 

La ciudad de Inglewood organizará un festival gratuito de tres días en Market Street con música, comida, vendedores y más. 

Podrás ver a TeaMarrr, y la creadora de “Insecure”, Issa Rae, quien recibirán la llave de la ciudad el 12 de febrero.

El festival se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero de 2 a 10 p.m. y 12 de febrero de 10 a.m. a 10 p.m.

Experiencia Super Bowl 

Puedes visitar el parque temático de  futbol americano interactivo, para que puedas mostrar tus habilidades en el campo y obtener algunos autógrafos en el proceso. 

Este evento estará abierto este sábado y domingo, y nuevamente del 10 al 12 de febrero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Te puede interesar: ¿Piensas ir al Super Bowl 2022? Esto es lo que cuesta viajar a Los Ángeles

Bud Light Super Bowl Music Festival

Aquí son tres noches de música, donde Halsey y Machine Gun Kelly se presentarán el 10 de febrero. 

Mientras que Blake Shelton, Gwen Stefani y Mickey Guyton presentarán un espectáculo el 11 de febrero. Green Day y Miley Cyrus cerrarán las festividades el 12 de febrero.

 

Estas son las mejores ciudades de EU para conseguir empleo bien pagado

Durante 2021, el mercado laboral se recuperó luego de ser impactado el 2020 por la pandemia por covid-19 todavía en curso. Según el reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la tasa de desempleo es de 4.2 por ciento frente al máximo histórico del 14.7 por ciento de 2020. 

Con las tasas de desempleo a la baja, hay industrias que enfrentan una escasez de mano de obra, lo que le da la oportunidad a las personas de buscar nuevos empleos mejor pagados, en zonas del país más provechosas, aún cuando tengan que mudarse o hacer viajes diarios desde casa. 

Te puede interesar: Esto cuesta tramitar la visa en 2022 y los requisitos

Uno de los factores principales considerados por las personas que buscan un nuevo empleo y que están dispuestos a cambiar de residencia es el salario que pueden recibir como nuevos empleados dentro de sus principales industrias o negocios. 

¿Cuáles son las ciudades de Estados Unidos con empleos mejor pagados?

Fremont, California

Oakland, California

Washington DC

Seattle, Washington

San Francisco, California

San José, California 

Estas ciudades fueron enlistadas también considerando que sus altos pagos mensuales son equivalentes al costo de vida que al menos Silicon Valley tiene.

Te puede interesar: Colorado, una opción si quieres conocer la nieve este 2022

Mejores ciudades en general para encontrar trabajo durante 2022 

Nashua, New Hampshire  

San José, California  

Scottsdale, Arizona

Seattle, Washington 

Orlando, Florida 

Austin, Texas 

Portland, Maine

San Francisco, California 

Salt Lake City, Utah

Columbia, Maryland 

El sitio de finanzas clasificó 182 ciudades y 150 áreas metropolitanas en función a las oportunidades laborales que ofrece, el crecimiento del empleo, salario inicial, además del ingreso anual promedio ajustado por el costo de vida, la asequibilidad de las viviendas, duración promedio de la jornada laboral, viajes diarios, accesibilidad al transporte público y otros servicios que dependen del salario de los residentes.

 

¿Piensas ir al Super Bowl 2022? Esto es lo que cuesta viajar a Los Ángeles

El futbol americano es uno de los deportes con mayores seguidores en el mundo, por ello el Super Bowl 2022 LVI está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Los Ángeles, California.

Aquí te diremos cuánto es lo que necesitas para poder viajar y estar entre los asistentes. 

Te puede interesar: Coachella 2022 presenta su cartel con Harry Styles, Grupo Firme y Banda MS

¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl 2022? 

De acuerdo con la empresa de viajes Despegar, si quieres reservar tu viaje para el fin de semana del Super Bowl 2022 en estos días, te cuesta alrededor de 170 mil pesos por persona. 

Todo esto tomando en cuenta el vuelo redondo, el hospedaje por tres noches, la renta de un auto por un día, alguna actividad en el destino, por ejemplo, visitar Universal Studios Hollywood, alimentos para 4 días y el costo del boleto para el partido, que va desde los 146 mil 664 pesos. 

Aunque esta es una cotización aproximada, entre más se acerque el día del Super Bowl 2022, más elevado es el precio para poder viajar. 

Despegar, por ejemplo, toma en cuenta el precio de los boletos de un vuelo redondo entre la Ciudad de México y Los Ángeles, con una escala, te puede costar desde 5 mil 507 pesos por persona; las fechas tomadas en cuenta son del 11 al 14 de febrero. 

Reservar un coche para tu viaje te puede costar desde 2 mil 481 pesos por día, con la opción de cancelar gratis si al final decides no utilizar el servicio. 

Te puede interesar: Esto cuesta tramitar la visa en 2022 y los requisitos

Sin embargo, es importante planear bien el viaje y estar al tanto de las noticias de la NFL, ya que el vocero Brian McCarthy ha dado a conocer que sigue en pie el plan de llevar a cabo el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Aunque la liga de futbol americano ha buscado otras opciones por si de último momento fuera necesario cambiar de sede. 

Coachella 2022 presenta su cartel con Harry Styles, Grupo Firme y Banda MS

El Coachella 2022 regresa tras dos años de permanecer en pausa y su cartel es encabezado por Harry Styles, Billie Eilish, Kanye West, Grupo Firme y la Banda MS

Como es costumbre, la edición del Coachella 2022 se desarrollará en dos fines de semana, del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril, según lo confirmado por los organizadores del evento. 

Según lo informado, el evento garantiza todas las medidas sanitarias por Covid-19, pues se pretende que reúna en directo a más de 250.000 personas.

Te puede interesar: Coachella 2022: ¿Cuánto cuesta viajar al festival de Los Ángeles?

¿Cuáles son los artistas que se presentarán en el Coachella 2022? 

Además de Harry Styles, Billie Eilish y Kanye West, entre los artistas que destacan en Coachella 2022 destacan Stromae, Lil Baby, Phoebe Bridgers, Big Sean, Grupo Firme, 21 Savage, Anitta, Megan Thee Stallion, Disclosure, Doja Cat, Karol G, Maggie Rogers, Swedish House Mafia y 88Rising’s Head In The Clouds Forever, entre otros.

Sin embargo, hubo algunos cambios, ya que Travis Scott salió del cartel después de su trágico festival Astroworld en Texas, donde ocho personas murieron por el aplastamiento derivado del gran número de personas que se dieron cita. Su lugar fue tomado por la famosa y joven cantante Billie Eilish.

 

¿Cuánto cuestan los boletos para el Coachella 2022? 

Desde junio del año pasado salió la preventa de entradas para Coachella 2022 y se agotaron en cuestión de horas, con un precio desde los 449 dólares para la entrada general y desde 929 dólares para los pases VIP.

Ahora mismo, las entradas para el primer fin de semana están agotadas aunque está abierta la lista de espera mientras que en la página web de Coachella se puede acceder a la compra de entradas para el segundo fin de semana, que saldrán este viernes 14 de enero.

Los precios han subido a 549 dólares (11,188 pesos) por una entrada general y 1.119 dólares (22,770 pesos) por un pase VIP.

Si piensas en viajar al festival de Coachella debes saber que se lleva a cabo en el Empire Polo Club, un recinto de 31 hectáreas de extensión. 

En los diferentes escenarios se instalan distintos puestos de comida y bebida, quienes no quieren perder ningún momento del festival pueden acampar durante el fin de semana. 

Si adquieres tus boletos en la página oficial del Coachella 2022 hay varias agencias de viajes oficiales que te ayudarán a planear tu viaje. 


Aunque también la página del festival cuenta con su propia transportación vía shuttle que cuesta 504 dólares más impuestos.  Este transporte se otorga desde hoteles cercanos con salidas entre el mediodía y las 20:00 horas. El transporte de regreso se puede tomar hasta con 60 minutos después de que la música termina. 

Te puede interesar: Grupo Firme abre segunda fecha tras agotar en minutos los boletos

En caso de que quieras acampar puedes comprar el Car Camping, que incluye un lugar de estacionamiento para dormir al interior cuesta 102 dólares adicionales. 

También hay Car Camping preferencial con lugares reservados y otro para obtener un lugar donde instalar una casa de campaña. 

¿Cuánto cuesta viajar al Coachella 2022? 

Recuerda que hay paquetes que incluyen alojamiento y transportación desde el aeropuerto al Empire Polo Club. 

Algunos paquetes se encuentran entre los 2 mil 849  dólares (59,890 MXN) más impuestos, con hospedaje para dos o cuatro personas. 


En hoteles más costosos el precio incrementa y puede llegar hasta los 9 mil 100 dólares (172,132 MXN) más impuestos, de acuerdo con las tarifas de Valley Music Travel. 

Para las fechas del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, los vuelos de la Ciudad de México a Los Ángeles se encuentran desde los 6 mil 857 pesos mexicanos, en la plataforma de Google Flights. Por el traslado desde el Aeropuerto de Los Ángeles se deben pagar 70 dólares (1,325 MXN) adicionales.