Playa del Divorcio, el lugar donde el amor acaba

Playa del Divorcio, donde "el amor acaba", como diría José José.

2407
Playa del Divorcio, el lugar donde el amor acaba
Foto: liezelzpineda/Pixabay

Baja California Sur es un destino idílico de México, gracias a sus encantos naturales y maravillosos paisajes. Una de estas maravillas es la Playa del Divorcio, ubicada muy cerca del Arco de Los Cabos, donde «el amor acaba», como diría José José.

Todo lo contrario a la Playa del Amor donde todo es dulzura, felicidad y una constante luna de miel, está la Playa del Divorcio, ubicada en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde el encanto se acaba y también el amor, pese a ser un paraíso cristalino.

Te podría interesar: Playa Santa María, una delicia que vas a disfrutar en Los Cabos

¿Por qué se llama la Playa del Divorcio?

De acuerdo con la leyenda popular, el peculiar nombre de esta playa se remonta al siglo XVIII, cuando una hermosa mujer de la zona rescató a un marinero de origen japonés.

El flechazo fue tal que ambos quedaron perdidamente enamorados y disfrutaron de su amor en la Playa del Amor, pero como en toda historia romántica trágica, el padre de la joven no estaba de acuerdo con la relación de ambos y asesinó al marinero. Ella, en su desesperación, decidió quitarse la vida en la Playa del Divorcio.

Pero también se le dio ese nombre a forma para parodia, ya que en la playa del amor todo es paz y tranquilidad, mientras que en la del divorcio es todo lo contrario.

Un paraíso tropical

Además de la trágica historia de amor, la Playa del Divorcio tiene un encanto natural como ninguna otra, con su mar de color azul intenso y sus arenas blancas y tersas, adosadas por las impresionantes formaciones rocosas.

Esta playa es considerara una de las más peligrosas de Los Cabos, debido a que se encuentra en mar abierto, por lo que su oleaje es bastante fuerte, y no se recomienda nadar ni realizar ninguna otra actividad; sin embargo, es perfecta para disfrutar de largas caminatas y contemplar su belleza en total calma.

Desde entonces, esta paradisíaca playa se ha convertido en una de las más frecuentadas por los enamorados, quienes se dejan acariciar por la brisa del mar de la Playa del Amor o para ponerle fin a su tortuosa relación en la Playa del Divorcio.

Te podría interesar: Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur

¿Cómo llegar a la Playa del Divorcio?

La mejor forma de llegar a esta playa es en lancha o bote. Existen diversas agencias que se encargan de realizar recorridos turísticos al Arco y hacen paradas en algunas de estas playas, también se puede acudir a la marina, donde ofrecen recorridos a un menor costo.