Nueva York permite no usar cubrebocas a personas vacunadas

El gobierno de Nueva York elimina el uso obligatorio de cubrebocas a las personas que recibieron la dosis o doble dosis de la vacuna contra Covid-19.

1095
Nueva york
Foto: Pexels

Nueva York informó que ya no exigirá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos a las personas que estén completamente inmunizadas, es decir aquellas que tengan la doble dosis o dosis única de las respectivas vacunas.

«Las personas no vacunadas deben seguir usando un cubrebocas», indicó el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

Te puede interesar: Maratón de Nueva York regresará en noviembre 2021

Será a partir de este miércoles 19 de mayo cuando el estado de Nueva York permita a las personas vacunadas estar sin cubrebocas en la mayor parte de los lugares y locales públicos como:

  • Restaurantes
  • Tiendas
  • Gimnasios

Los anteriores destacan entre otros negocios que pueden llegar a estar en plena capacidad, siempre y cuando muestren su cartilla de vacunación o las aplicaciones que muestran que están totalmente inmunizados contra Covid-19.

¿Dónde se tendrá que seguir usando cubrebocas?

Andrew Cuomo advirtió que el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en residencias de ancianos, prisiones y centros de acogida; así como algunos recintos privados se podrá solicitar su uso.

También seguirán siendo necesarios en el transporte público, en las escuelas y en algunos otros entornos comunitarios, incluso entre los vacunados, detalló.

Además, informó que el 52,2% de las personas adultas del estado ya están inmunizadas y que el 61,9% han recibido al menos una dosis.

Esto sirve para el plan que están por llevar a cabo las autoridades de Nueva York el 1 de julio, donde procederán con el levantamiento casi total de las restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Tienda Oficial de Harry Potter abre en Nueva York este 3 de junio

Desde el 3 de mayo, Nueva York anunció un nuevo paquete de medidas para recuperar de manera escalonada la normalidad.

Metro, bares y restaurantes, a la normalidad

Nueva York ya permitió desde este miércoles 19 de mayo que el metro de la Gran Manzana recupere su servicio de 24 horas, después de más de un año del cierre nocturno, que servía para la limpieza y desinfección de los vagones.

Ahora, el aforo será mayor para los lugares de ocio, tiendas, hostelería etc. Los restaurantes podrán recibir más personas, pero deben mantener el distanciamiento social.