Festival «La Fuga y el Pedal», para rodar por CU

104
FESTIVAL DE LA BICI
FESTIVAL DE LA BICI

¡Prepárense, ciclistas! La UNAM tiene una sorpresa para ustedes. El próximo viernes 2 de junio, se llevará a cabo el festival ciclista «La fuga y el pedal» en las Islas de Ciudad Universitaria. Si eres un amante de la bicicleta y disfrutas recorrer las calles de la CDMX, esta es una cita que no puedes perderte.

Desde temprano, a las 10:30 de la mañana, podrás unirte a la rodada que partirá desde el Bicicentro, cerca del Metro CU, hacia las Islas frente a la Biblioteca Central. ¡La diversión está garantizada!

Durante el festival, que se llevará a cabo de 11:00 a 15:00 horas, tendrás la oportunidad de participar en diversas actividades que promueven la movilidad sustentable. ¿Qué te espera? Pues un torneo de bicipolo, pláticas inspiradoras, talleres y, por supuesto, comida deliciosa y música para amenizar el día. ¡Será un ambiente lleno de energía y camaradería ciclista!

Si eres fanático del bicipolo, no te pierdas las rondas de juego que iniciarán a las 11:15 de la mañana. También habrá un torneo de bicipolo y una clínica para aprender a jugar. Si lo tuyo son las pláticas, podrás escuchar sobre temas como el ultraciclismo y el estilo de vida saludable, la transformación de proyectos universitarios en empresas socioambientales, los materiales de construcción de bicicletas, y mucho más. ¡Hay de todo para todos los gustos!

Además, habrá talleres para poner a punto tu bici, un taller gráfico Náhual, talleres de sensibilización creativa para la movilidad urbana y sustentable, y un taller de la estación. ¡No faltarán oportunidades para aprender y divertirte!

La música también será parte fundamental de este festival. Podrás disfrutar de los ritmos de ¡A fadanguear! y Tlaminques Cazadores de Tecuanes. Sin duda, el ambiente estará lleno de buena vibra y buenos sonidos.

Si quieres dar un paseo en bicitren y recorrer las Islas de Ciudad Universitaria, podrás hacerlo desde las 11:00 hasta las 17:00 horas. Además, habrá una feria de consumo itinerante para que puedas disfrutar de diferentes productos y servicios.

festival de la bici
FESTIVAL DE LA BICI

Este festival ciclista de la UNAM se realiza en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio. La bicicleta es un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible, que contribuye a un aire más limpio, menos congestión y mayor accesibilidad a servicios sociales. La ONU destaca sus beneficios para la salud y el desarrollo sostenible.

Andar en bicicleta mejora la atención y concentración, fomenta el equilibrio, libera endorfinas que nos hacen sentir felices, ayuda a dormir mejor, fortalece el corazón y el sistema inmunológico, entre muchos otros beneficios. Además, contribuye a tener articulaciones más sanas y decirle adiós a la celulitis. ¡Vaya combo de ventajas!

Te puede interesar: