Puerto Chale: el destino más bello para el ecoturismo en BCS

390
Puerto Chale en BCS
Puerto Chale en BCS

Puerto Chale es uno de los destinos más hermosos que tiene para visitar Baja California Sur, es un lugar ideal si eres un amante de hacer ecoturismo en espacios que aún no han sido invadidos por muchos turistas.

El municipio de La Paz, es donde se ubica esta pequeña comunidad pesquera, que se encuentra rodeada de hermosas playas, montaña y semidesierto. Así es, este lugar tiene todo para poder ofrecerte una de las mejores experiencias de tu vida.

Las sorpresas no se quedan solo en poder disfrutar de un rincón precioso y libre de multitudes, en Puerto Chale es podrás vivir una se sus principales actividades ecoturísticas; el avistamiento de ballenas grises.

Esta especie viene desde Canadá y las heladas aguas del Ártico para reproducirse en este impresionante lugar de Baja California Sur. Este es el lugar en donde hay mayor concentración de ejemplares de ballenas, por su ubicación entre la costa del Pacífico, frente a la Bahía Magdalena.

Te puede interesar: Playa Huatabampito, para un encuentro íntimo con las ballenas y la diversión

Si tienes ganar de tener esta gran experiencia de vida, puedes elegir alguno de los tours autorizados con los que podrás ir frente a la Isla Creciente o Margarita en la Bahía Almejas.

El tour tiene una duración de dos horas aproximadas, son rutas para toda la familia y si llegas a tomarlo también se pueden llegar a ver otras especies. Puerto Chale es una zona rica en manglares, que se han convertido en el hábitat de lobos marinos, delfines y aves.

ballenas en puerto chale
Ballenas en Puerto Chale

Se ubica en la costa Pacífica en el extremo noroeste de la capital de Baja California Sur, para llegar desde La Paz, deberás tomar la carretera Transpeninsular Benito Juárez hacia Santa Rita, y a la altura del kilómetro 157 gira a la izquierda, y ahí tomarás la carretera que te llevará hasta el muelle del puerto.

Te puede interesar: Laguna de San Ignacio, un refugio de ballenas grises que debes conocer