Ruta de la Marcha LGBT 2023 en la CDMX

187
Capital LGBTTTI
Capital LGBTTTI

Ya es momento de anotar en tu calendario una de las fechas más esperadas del año: la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México. Como cada año, esta festividad llena de color, alegría y lucha por la igualdad se llevará a cabo en el corazón de la capital, recorriendo las principales calles y avenidas.

Este año, la marcha se realizará el sábado 24 de junio y el lema que la acompaña es poderoso: «¡Libertad, Justicia y Dignidad! ¡A nosotres jamás nos borrarán!». Si quieres ser parte de esta celebración de diversidad y lucha, te diremos dónde será el punto de reunión, las calles que se recorrerán, el horario de inicio y el lugar de término.

Te puede interesar: En dónde está el Túnel Arena México de CDMX que celebra a la Lucha Libre

El Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma, Niza y Florencia, en la alcaldía Cuauhtémoc, será el punto de encuentro. A partir de las 10:00 horas, los colectivos y los asistentes en general se irán congregando, y al mediodía dará inicio el recorrido de los contingentes.

La ruta de la marcha contempla las siguientes calles y avenidas:

  • Paseo de la Reforma, desde Florencia hasta Juárez.
  • Avenida Juárez, desde Reforma hasta Eje Central.
  • Eje Central.
  • 5 de Mayo.
  • Plaza de la Constitución (el Zócalo).

El gran final en el Zócalo de la Ciudad de México

La marcha culminará en el Zócalo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico. Aquí, te espera un espectacular concierto con la participación de diversos grupos musicales y presentadores que te harán vibrar de emoción.

marcha lgbt
marcha LGBT

En el concierto de clausura de la marcha del Orgullo LGBT+, podrás disfrutar de increíbles presentaciones de artistas como Playa Limbo, Coro Gay CDMX, Valentina, Taiga Brava, Jaime el Musical, Nicoletta Spinelli, Bruja Prieta, Adriana de Moura, Mentidrags y Juanjo Herrera, entre otros.

Durante el evento, también se rendirá un emotivo homenaje a las personas de la comunidad LGBT+ que lamentablemente fallecieron este año. Si deseas honrar a alguien en particular, puedes enviar su fotografía o un breve video al correo:

[email protected]. No olvides incluir el nombre completo de la persona y el estado donde vivía.

Es importante destacar que este año los organizadores de la marcha han decidido que los contingentes caminen a pie y se evite el uso de carros alegóricos motorizados. Esta medida busca garantizar la seguridad y la integridad física de todos los asistentes.

Así que, querido lector, es hora de prepararte para vivir una jornada llena de diversidad, orgullo y lucha por la igualdad en la XLV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México.

Te puede interesar: La CDMX se prepara para recibir a la Joven de Amajac en Reforma