¡Lugares para visitar ofrendas de Día de Muertos en la CDMX!

Tenemos un surtido de lugares para visitar ofrendas de Día de Muertos en la CDMX. ¡Te invitamos a que las disfrutes al máximo!

97
ofrenda
Foto: Instagram/ @mrssena22

Porque estamos seguros que disfrutas de esta festividad que honra y recuerda a nuestros seres queridos que ya fallecieron, te compartimos este top de lugares para visitar ofrendas de Día de Muertos en la CDMX:

1.- Desfile de Día de Muertos:

Este desfile es uno de los eventos más populares de la temporada y se lleva a cabo en el centro de la ciudad (pasa por avenida Paneo de la Reforma y llega al zócalo capitalino).

El desfile cuenta con carros alegóricos, disfraces y música en vivo. Y, cabe destacar, que podrás ver decenas de ofrendas maravillosas; súper coloridas y creativas.

2.- Festival de Ofrendas y arreglos florales:

Éste se lleva a cabo en el Jardín Pushkin y cuenta con una gran variedad de ofrendas y arreglos florales.

3.- Mega ofrenda de la UNAM:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es uno de los lugares más populares para visitar ofrendas de Día de Muertos. Ésta es una de las más grandes de la ciudad y cuenta con ofrendas monumentales.

4.- La Casa Azul:

También conocida como el Museo Frida Kahlo, es uno de los lugares más populares para visita. Durante el Día de Muertos, la casa se transforma en una ofrenda dedicada a Frida Kahlo y a otros artistas mexicanos.

5.- Ofrenda monumental en la plancha del Zócalo:

Ésta es una de las más grandes de la ciudad y cuenta con una gran variedad de elementos tradicionales, como papel picado, velas y flores de cempasúchil.

6.- Museo Dolores Olmedo:

La ofrenda del museo se dedica a la artista Dolores Olmedo y cuenta con elementos tradicionales, como papel picado, velas, flores y pan de muertos.

ofrenda de muertos del museo dolores olmedo
Ofrenda de Muertos del Museo Dolores Olmedo

7.- Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico:

Este festival se lleva a cabo en el Centro Histórico de la ciudad y cuenta con una gran variedad de ofrendas. Consta de 171 montajes ubicados calles principales como Francisco I. Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Donceles, Seminario y Roldán, entre otras.

Estos son solo algunos de los lugares para visitar ofrendas de Día de Muertos en la CDMX. Obviamente, hay muchos otros lugares en la ciudad que también ofrecen ofrendas, como lo son casas cuyos jardines alberga ofrendas o personajes de esta festividad, ubicados en Coyoacán, Tlalpan, Benito Juárez.

Por cierto, si vas a algunas de ellas, sube tu foto y etiquétanos, así, te daremos un LIKE y retomaremos tu imagen también.

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¿Cuándo surge el Día de Muertos en México y por qué se celebra?

Top 5: ¡Lugares instagrameables en la CDMX para el Día de Muertos (o antes)!

5 opciones sorprendentes para vivir una gran experiencia el Día de Muertos