10 razones por las que tienes que visitar el Mercado de la Merced

Ya sea por su arquitectura, comida, experiencia cultural… el Mercado de la Merced es un lugar que tienes que visitar.

75
Mercado de la Merced
Mercado de la Merced

Sin duda no bastan 10 razones por las que tienes que visitar el Mercado de la Merced. Sin embargo, destacamos algunas que estamos seguros te serán atractivas.

Y es que el Mercado de la Merced es uno de los más famosos de la CDMX y del país, y es el mayor mercado minorista de alimentos tradicionales.

Entonces, ¿por qué tienes que visitar el Mercado de la Merced?

  • Historia:

Tiene una magnífica herencia prehispánica y sus historias van más allá de lo que se cree. En la Nueva España, este lugar cambió de nombre y el topónimo para designarlo fue: San Pablo Teopan.

Siguió siendo un punto religioso en el que se adoraba a la Virgen de la Merced, de donde muy probablemente recibe el nombre actual.

  • Variedad de productos:

En este lugar se pueden encontrar insumos básicos para la subsistencia de las familias mexicanas: carne, verduras, frutas, hierbas, utensilios de cocina, abarrotes, puestos de comida y demás enseres que todos usamos o consumimos diariamente.

  • Arquitectura:

El Mercado de la Merced cuenta con una arquitectura única que lo hace un lugar interesante para visitar.

  • Comida:

Es uno de los lugares favoritos para degustar la clásica comida callejera mexicana, desde tacos, gorditas y quesadillas hasta pozole, barbacoa y carnitas.

  • Tradición:

Es un lugar muy tradicional y pintoresco dentro de la CDMX que ha sido testigo de miles de historias de habitantes que han ido y venido desde hace muchos años.

64° aniversario del mercado de la merced tendrá concurso virtual de baile, prepárate
Foto: Colectiva Barrio Chido de la Meche/Facebook
  • Ubicación:

Se encuentra ubicado en un barrio con mucha historia y en una zona muy céntrica: Circunvalación, La Merced, Zona Centro. Alcaldía Venustiano Carranza. CP. 15100. CDMX.

  • Horario:

El Mercado de la Merced está abierto todos los días, de 5 a.m. a 7 p.m.

  • Productos únicos:

Aquí puedes encontrar productos únicos como huitlacoches (hongos que crecen en las mazorcas de maíz y que son una verdadera delicatesen).

  • Experiencia cultural:

Visitarlo es una experiencia cultural que permite conocer la vida cotidiana de nosotros los mexicanos.

  • Ambiente:

Sin duda, es un lugar lleno de vida y ambiente, donde se puede disfrutar de la música y alegría de los vendedores y compradores.

Así que ya lo sabes. Date una vuelta por el Mercado de la Merced y disfruta de esa gran experiencia. ¡Eso sí! Considera un buen rato para estar ahí porque estamos seguros que desearás degustar algo, conocer más a detalle y por supuesto comprar una que otra cosa para llevar a casa.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Actividades imprescindibles para un finde memorable en la CDMX. ¡DA CLICK AQUÍ!

Lugares lindos en la CDMX para armar un picnic romántico. ¡DA CLICK AQUÍ!

Descubre el nuevo mapa turístico del Centro Histórico de CDMX. ¡DA CLICK AQUÍ!

mercado de la merced
Mercado de la Merced