¡La Guía Michelin llega a México para reconocer lo mejor de nuestra cocina!

96
La Guía Michelin llega a México
La Guía Michelin llega a México

La cocina mexicana ya es reconocida mundialmente. No hay rincón en el que no se haya escuchado al menos sobre lo picante que es, su paleta de sabores o nuestra riqueza y tradición gastronómica.

Sin embargo, nuestra cocina por fin será reconocida a nivel mundial en la Guía Michelin, la cual desde principios del siglo XX se ha convertido en un referente culinario en importantes países de todo el mundo.

“Mi equipo de inspectores ha acogido con entusiasmo todos los sabores que este destino único tiene para ofrecer. Desde una cocina local profundamente arraigada en la tradición y que celebra los ingredientes autóctonos y la abundancia de productos de alta calidad, hasta comedores donde en el menú hay creaciones de inspiración global.

«México tiene una gran cantidad de opciones gastronómicas fascinantes e impresionantes y un talento culinario apasionado…”, dijo en conferencia de prensa, Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN.

la guía michelin llega a méxico - conferencia
Conferencia/ La Guía Michelin llega a México

 

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) es parte fundamental de que la Guía Michelin llegue a México, ya que es de los principales colaboradores en actividades de marketing y promoción.

«Es un orgullo que la excelencia culinaria de México no sólo cautive al mundo, sino que también sea reconocida internacionalmente a través de la prestigiosa Guía MICHELIN.

«Este importante logro es resultado del compromiso de Michelin y CANIRAC por elevar el panorama de los restaurantes del país, en México e internacionalmente. La herencia culinaria de México es particularmente rica en historia y diversidad y demuestra la vitalidad y complejidad de la cultura mexicana”, dijo Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de CANIRAC.

México tiene un enorme potencial como destino gastronómico de clase mundial, con una sólida base de talentos locales y amantes de la gastronomía internacionales que buscan aprender todo sobre nuestra cocina y sus variaciones regionales.

gwendal poullennec, director internacional de las guías michelin
Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías MICHELIN

Uno de los factores benéficos de este anuncio es que Michelin colabora con socios destino y oficinas de turismo para promover la industria de viajes en sus respectivas ubicaciones. Sin embargo, el proceso de selección de la Guía Michelin sigue siendo completamente independiente, pues ésta la realizan sus equipos de inspectores anónimos.

 

¿EN QUÉ SE BASAN LOS INSPECTORES MICHELIN PARA RECOMENDAR A LOS CLIENTES LAS MEJORES EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS?

Hay cinco criterios en los que se basan estos inspectores, no solo en México, sino en cada lugar del mundo en el que estén valorando la gastronomía local. Es una metodología histórica por parte de la Guía.

  • Calidad de los ingredientes
  • Dominio de las técnicas culinarias
  • Armonía de sabores
  • Personalidad del chef expresada a través de la cocina
  • Consistencia, tanto en todo el menú, como a lo largo del tiempo

Esta nueva selección, que se dará a conocer en unos meses, mostrará lo mejor de la escena gastronómica de México y arrojará luz sobre los talentosos chefs de la ciudad, abrazando su pasión, creatividad y respeto por las tradiciones culinarias locales.

En esta primera fase, se incluirán las siguientes ciudades: CDMX, Oaxaca, Baja California, Los Cabos y Nuevo León.

A los restaurantes se sumará la selección de hoteles de La Guía Michelin, que presenta los lugares más singulares y emocionantes para hospedarse en México y en todo el mundo.

hay cinco criterios en los que se basan estos inspectores
Hay cinco criterios en los que se basan estos inspectores

Es poco decir que estamos expectantes a lo que vamos a encontrar en la edición 2024 de esta guía, pues nos intriga cómo van a poder elegir entre una y otra propuesta de la cocina mexicana, siendo todo una delicia para el paladar y el corazón.

¿Recomendarías un restaurante o una zona del país para incluirla en la GUÍA?

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Gran desfile de Día de Muertos 2023. ¡Todo lo que debes saber!. DA CLICK AQUÍ

5 opciones sorprendentes para vivir una gran experiencia el Día de Muertos. DA CLICK AQUÍ.

— Estos países latinoamericanos celebran Día de Muertos. DA CLICK AQUÍ.

 

la gastronomía mexicana
La gastronomía mexicana