¿Qué hacer en Parras de la Fuente, Coahuila, tierra de Francisco I. Madero?

Quien fuera nuestro Presidente número 37, Francisco I. Madero, nació en este lugar. Checa lo que puedes hacer en Parras de la Fuente, Coahuila.

86
Estanque de la Luz, en Parras de la Fuente, Coahuila.
Estanque de la Luz, en Parras de la Fuente, Coahuila.

Parras de la Fuente es un pueblo mágico ubicado en el estado de Coahuila, México. Este lugar es conocido por su historia, tradición vitivinícola y arquitectura, pero también, porque fue aquí donde el 30 de octubre de 1873 nació nuestro Presidente número 37, Francisco I. Madero.

Madero fue Presidente de México desde 1911 hasta que fue depuesto en un golpe de Estado en febrero de 1913 y asesinado.

Ahora bien, retomemos sobre lo maravilloso que es Parras De la Fuente. De hecho, te invitamos que desde ya lo pongas en turista de ligares por visitar, y para motivarte, aquí te presentamos algunos de sus atractivos turísticos:

  • Viñedos y bodegas:

Parras de la Fuente es conocido por ser la cuna de la vitivinicultura en México. Los viñedos y bodegas ofrecen recorridos, degustaciones, catas, comidas y una gran variedad de vinos para disfrutar.

  • Casa Madero:

Es la bodega más antigua de América y se encuentra en este maravilloso lugar. Como te has de imaginar, ofrece recorridos guiados y degustaciones de sus vinos.

  • Hacienda de San Lorenzo:

Es una hacienda que data del siglo XVIII y que se encuentra en el centro de este pueblo mágico. También hay recorridos guiados y cuenta con un restaurante de gastronomía deliciosa.

  • Iglesia de Santo Madero:

Es una iglesia que data del siglo XVIII. También se ubica en el centro. Es un lugar de gran importancia histórica y religiosa. Con estilo colonia, fue construida en 1868 sobre una colina que es un volcán extinto y es un ícono arquitectónico de la ciudad.

En su interior se puede ver una reliquia que dicen que es una astilla de la cruz en la que crucificaron a Jesús.

iglesia de santo madero, en parras de la fuente, coahuila.

  • Bodega RGMX:

Es una bodega fundada en 2015 que ofrece recorridos guiados y degustaciones de toda su variedad de vinos. Y como era de esperarse, en su interior también hay un restaurante que ha encantado a muchos por sus platillos mexicanos.

  • Viñedos Don Leo:

Es una bodega que ofrece recorridos guiados y degustaciones de sus vinos. También cuenta con un restaurante.

Esta bodega produce una gran variedad de vinos, desde tintos hasta blancos, pasando por rosados y espumosos. Algunos de sus vinos más destacados son el Don Leo Gran Reserva, el Don Leo Cabernet Sauvignon y el Don Leo Chardonnay.

viñedos don leo, en parras de la fuente, coahuila.

  • Estanque de la Luz:

Este lugar es un oasis en medio del desierto y es un lugar ideal para pasar un día en familia o con amigos.

Además, combina historia, belleza natural y opciones de entretenimiento. ¡OJO! Fue el primer pueblo de todo el continente americano en donde se encendió por primera vez la luz eléctrica.

  • Gruta de la Moneda:

Es una gruta que se encuentra en las afueras de Parras de la Fuente. Ofrece recorridos guiados y cuenta con una pequeña tienda de souvenirs.

La Gruta de la Moneda se formó hace millones de años por la erosión del agua. Se dice que en la época de la Revolución Mexicana, los revolucionarios escondían sus armas y dinero en esta cueva.

Ojo. Algunos vístanles dicen que se requiere de cierta habilidad física para recorrerla. 

Entonces. ¿Qué te pareció Parras De la Fuente, Coahuila?

¿Ya anotadísimo en tu lista de pueblos mágicos por visitar?

Visitar Parras de la Fuente es empaparse de historia, cultura, tradición y belleza natural que ofrece una gran variedad de atractivos turísticos.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¿Cuáles son y qué se puede hacer en los 3 “Mejores Pueblos Turísticos del mundo» que están en México? ¡DA CLICK AQUÍ!

El TOP: ¡Lugares que sí o sí tienes que visitar en la ciudad de Oaxaca! ¡DA CLICK AQUÍ!

Estos son los lugares más icónicos para visitar en todo México. ¡DA CLICK AQUÍ!

gruta de la moneda, en parras de la fuente, coahuila.
Gruta de la Moneda, en Parras de la Fuente, Coahuila.