5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec

198
5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec
Secretaría de Cultura

El Bosque de Chapultepec es uno de los pulmones más importantes de la CDMX, además de que es un parque muy especial para los mexicanos, especialmente para los capitalinos.

Por ello, hoy te presentamos 5 cosas que tal vez no conocías de este icónico lugar.

Podría interesarte: Datos que no conocías del Castillo de Chapultepec

1. Su gran importancia

Como lo hemos mencionado antes, el Bosque de Chapultepec es uno de los principales pulmones de la CDMX y el Área Metropolitana, por lo que es importante mantenerlo siempre bien cuidado.

Ver esta publicación en Instagram

🦗🦗🦗 ¡Estamos en semáforo naranja! A partir del martes 30 de Junio, se reabrirá la primera sección del Bosque de Chapultepec únicamente en un 30% de su capacidad y para caminar, correr, trotar y permanece el tránsito de bicicletas. La entrada es individual, no grupal. Los accesos serán por las puertas de los Leones, Puente Metro y Grutas. El uso correcto del cubrebocas es obligatorio. Estará abierto de martes a domingo en los horarios de 06:00 a 18:00 hrs. Permanecerán cerrados el Jardín Botánico, el Jardín de Adultos Mayores, el Zoológico, el Audiorama, todos los museos, librerías y centros culturales que se encuentran en el Bosque de Chapultepec. 🦗🦗🦗

Una publicación compartida de Bosque de Chapultepec (@chapultepeccdmx) el

2. Es más grande que Central Park

Así es, por increíble que parezca el Bosque de Chapultepec es más grande que el famoso parque neoyorquino Central Park, pues Chapultepec tiene una extensión de 678 hectáreas que se dividen en tres secciones, mientras Central Park cuenta con 341 hectáreas.

3. Museos dentro del Bosque

Si algo caracteriza al Bosque de Chapultepec es que siempre ha tenido a la cultura como prioridad, por eso puedes encontrar exposiciones artísticas y hasta recintos de arte, como el Museo de Arte Moderno.

Podría interesarte: Museo del Cárcamo de Dolores – Una joya escondida de CDMX

Ver esta publicación en Instagram

#museodelcarcamodedolores #chapultepec #saturdaymorning

Una publicación compartida de Wendolyn Neria (@wendy_neria) el

4. El mejor parque del mundo

En el año 2019 el Bosque de Chapultepec fue reconocido por la organización World Urban Park como El mejor parque urbano del mundo 2019, debido a su importancia ecológica, deportiva y cultural.

5. Misterio y miedo

Tan grande y lleno de vegetación, Bosque de Chapultepec es el escenario perfecto para que se escuchen distintas historias de miedo. Incluso el célebre escritor José Emilio Pacheco narra en su cuento “Tenga para que se entretenga” la aparición de un extraño ser a una madre y a su hijo, causando una enorme tragedia y un gran misterio.

También se ha hablado de la famosa y embrujada Casa de la tía Toña, que se ubica en la tercera sección de Chapultepec; otros más aseguran que en la parte más cercana a Paseo de la Reforma, durante las noches vaga una misteriosa mujer que en realidad es un vampiro.

Historias en video



En Vivo