5 destinos mexicanos para que disfrutes la nieve

Puedes vivir todo el toque el toque invernal y el espíritu navideño en México

745
5 destinos mexicanos para que disfrutes la nieve
Pixabay

En esta época decembrina, la nieve puede no ser muy común en la CDMX; más bien, cuando te decimos “nieve” quizá pienses en el norte de México o, incluso, en otro país. Pero te tenemos buenas noticias: te proponemos 5 destinos no tan alejados donde puedes disfrutar del terciopelo blanco sin salir de las fronteras nacionales.

Por ello, y para ayudarte a planear tu próximo viaje invernal de 2021 cuando las condiciones lo permitan, te recomendamos estos destinos mexicanos donde disfrutarás de las bajas temperaturas y otras actividades al aire libre.

De acuerdo con un sondeo de la empresa Booking.com, aplicado a adultos que realizaron un viaje de trabajo o placer en los últimos 12 meses y que planeen viajar en los siguientes 12 meses, estos destinos de nieve serán una de las tendencias para el próximo año, de acuerdo con 50% de los entrevistados.

Ajusco, en la CDMX

Este sitio es un clásico y favorito de los capitalinos durante esta temporada, no sólo por la cercanía y por sus hermosos paisaje y vistas, sino porque allí puedes practicar deportes extremos como alpinismo, gotcha, tirolesa, paseo en cuatrimoto y hasta motocross, cuando las condiciones actuales lo permitan.

El Ajusco se halla a una altitud —altura sobre el nivel del mar— que la hace idóneo para las bajas temperaturas y la caída de nieve

Conocido por ser el hogar del teporingo o conejito de los volcanes y de otras especies como tlacuache, coyote, musaraña, comadreja y gato montés, entre otros, este Parque Nacional cuenta con la Hacienda Peña Pobre, un hospedaje ubicado muy cerca de centros comerciales de la zona sur de la ciudad.

San José de Gracia, en Aguascalientes

Si nunca has visto caer la nieve, este Pueblo Mágico de Aguascalientes es ideal para ti. Aquí las nevadas son cortas pero espectaculares, sobre todo si rentas una cabaña en la sierra para convivir plenamente con la naturaleza. No pierdas la oportunidad de una guerrita de bolas de nieve o de levantar un muñeco blanco que adorne el sendero.

Una vez terminada esta aventura nívea, puedes visitar un sinfín de lugares cercanos, como el Cristo Roto —25 metros de altura por 3 metros de base— ; para llegar a éste hay que embarcarse hacia una isla, en la cual hay otras actividades ecoturísticas en el Parque Aventura Boca de Túnel o el Rancho Ubuntu

Te puede interesar ¿Sabías que Baja California también es un destino de nieve?

Real de Catorce, en San Luis Potosí

Obviamente, el gran atractivo de Real de Catorce es visitar su Pueblo Fantasma, el cual se ve aún más enigmático cuando nieva. Pero también hay localidades para empaparse de la cultura huichol en el Cerro del Quemado, o bien, el Mural Huichol de Benito de la Cruz.

Si buscas vivir varios días de nieve, Casa Curtos es una opción excelente para hospedarte y descansar.

Para la aventura nevada, entre diciembre y enero Real de Catorce puede registrar temperaturas hasta de -10 °C, sobre todo si vas a bordo de un Willys y recorres el tramo que va de la ciudad a Estación Catorce.

Sombrerete, Zacatecas

La Sierra de Órganos, hogar de una amplia gama de flora y fauna que se pueden apreciar a lo largo de sus senderos, es el mayor atractivo de este Pueblo Mágico. Además, sus cerros y calles pintorescas serán un escenario en verdad mágico para que veas caer la nieve. 

Si bien son espectaculares por sí mismos, el Templo de Santo Domingo y la Capilla de la Candelaria son dignos de una postal cuando se cubren de nieve.

Si tienes ganas y tiempo, te recomendamos una vuelta por el Centro Histórico de Zacatecas, o el Cerro de la Bufa si te gusta el turismo de aventura. Ya para el momento del descanso, Quinta Real, construido en la estructura de una Plaza de Toros, es un excelente hospedaje.

Te puede interesar Ven a Mexiquillo en invierno y enamórate de la nieve

Mesa de las Tablas, en Coahuila

Es un sitio ideal para mirar desde una cabaña, con un ponche caliente en las manos, el paisaje lleno de pinos escarchados. Este pequeño pueblo ha registrado temperaturas de hasta -18 °C, y también hay opciones para practicar senderismo por la sierra.

Si quieres practicar esquí, a unos 15 kilómetros se encuentra el pueblo Arteaga, donde hay pistas para deslizarte tranquilamente por la nieve. 

Pero hay más, pues puedes visitar también las cascadas Cola de Caballo y El Salto, ambas hermosísimas.

Historias en video



En Vivo