¿Sabías que Baja California también es un destino de nieve?

Cada año los visitantes desean hospedarse en cabañas para disfrutar las postales invernales más hermosas del país

632
¿Sabías que Baja California también es un destino de nieve?
@bajanorteoficial/Instagram

Cuando se aproxima el invierno, algunos destinos de México cambian radicalmente su rostro natural, entre éstos se encuentran Coahuila, Durango, Chihuahua, y a esta lista se suma Baja California, con su Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, que a mediados de noviembre registra las primeras nevadas para exhibir paisajes encantadores.

El impresionante destino de Baja California se localiza a más de 4 horas desde Ensenada, un viaje que vale la pena hacer para vivir la experiencia de un bosque de coníferas, lugar habitado por el borrego cimarrón y por el cóndor de California, en peligro de extinción.

Desde el año 2002 se ha realizado un trabajo titánico para reintroducir este animal en la Sierra de San Pedro Mártir. Una especie que mide del pico a la cola hasta 1.4 metros y pesa alrededor de 9 kilogramos. Sus envergadura pueden llegar a los 3 metros de largo, razón para considerar que se trata del ave voladora más grande de Norteamérica

Te puede interesar: 7 cosas que quizá no sabías de San Luis Gonzaga, en Baja California

Un destino de nieve en Baja California 

Este Parque Nacional en Baja California ofrece actividades a lo largo de todo el año, pero se vuelve un gran espectáculo para las familias que lo visitan durante la temporada invernal, gracias a que existe la posibilidad de hospedarse en alguna de las cabañas que en sus instalaciones. 

Otra de las maravillas que encierra este lugar fantástico de Baja California es un observatorio de la UNAM, que lo instaló en esta zona por sus condiciones tan particulares, que permiten estudiar las estrellas y constelaciones.

En algunas ocasiones no hacen falta sus avanzados telescopios para mirar la Vía Láctea.

Te puede interesar: 5 delicias de la gastronomía de México nacidas en la frontera norte

Poco a poco este destino de Baja California va adquiriendo popularidad entre los amantes de las áreas naturales y los apasionados de los deportes extremos, pues cuando las condiciones climáticas lo permiten, los aventureros pueden practicar hiking, escalada, bicicleta de montaña y, para los más tranquilos, el avistamiento de flora y fauna también es popular. 

Historias en video



En Vivo