Los Cuarteles, una cueva donde «entrenan» los haces de luz

Visita esta gruta de 850 metros de profundidad con bellos tragaluces naturales

2204
cueva de los cuarteles
IG: unmexicanoporelmundo

Los Cuarteles son una hermosa gruta, como otras muchas en México, pero es sumamente especial por sus tragaluces naturales, te contamos más.

Esta caverna se formó hace miles de años en el municipio de Aldama, en el estado de Tamaulipas. Este sitio natural te fascinará por sus estalactitas que alcanzan hasta 15 metros de largo.

En algunas partes podrás ver algunos murciélagos, animales que pese a su pavoroso aspecto, son muy importantes para el ecosistema.

La caverna Los Cuarteles es uno de los lugares de Tamaulipas que debes de visitar cuando las condiciones sanitarias lo permitan, especialmente si amas la aventura y las actividades espeleológicas.

Podría interesarte: Deja que la luz llegue a ti en el impactante cenote Suytun, en la Riviera Maya

El origen de Los Cuarteles

Se conoce como cueva Los Cuarteles porque durante la Revolución Mexicana fue utilizada como refugio de las tropas revolucionarias.

Si visitas Aldama, no debes perderte este portento natural para admirar sus aberturas naturales, en las que se alzan raíces de enormes árboles y, sobre todo, dejarte guiar por la magia de los rayos solares que iluminan estos espacios.

Podría interesarte: Grutas de Bustamante, impresionante zona geológica en Nuevo León

Podría interesarte: 3 cuevas imperdibles de Chihuahua