Sumérgete en la vida rebosante del cenote Ik Kil, en Yucatán

Uno de los cenotes más bellos de la Riviera Maya te invita a sumergirte en tus aguas

1438
cenote ik kil
IG: carlopremus

El Cenote Ik Kil se encuentran a kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itzá, y a unos 35 minutos de la ciudad de Valladolid, te contamos más.

El cenote IK Kil tiene unas aguas azules que te invitan a meterte; te recomendamos que uses chaleco salvadivas, ya que es bastante profundo, además de que está rodeado por una inmensa vegetación.

Podría interesarte: Deja que la luz llegue a ti en el impactante cenote Suytun, en la Riviera Maya

El Cenote Ik Kil es el hogar de cientos de especies como tucanes, cenzontles, loros, cardenales y más, así como de monos, anfibios y pequeños insectos como grillos; incluso con un poco de suerte puedes encontrar venados merodeando en los alrededores.

El Cenote Ik Kil está muy cerca de un hotel del mismo nombre, en el que podrás descansar y tener una plácida estancia, además de probar los exquisitos platillos yucatecos, además de que se pueden organizar diversos eventos.

La cultura maya está muy presente en el Cenote Ik Kil, por lo que no será raro ver a los danzantes mayas en el cenote, especialmente en fechas como el Día de Muertos; esta representación cultural no debes perdértela por nada del mundo.

El cenote Ik Kil abre todos los días de 9 am a 5pm, te recomendamos que llegues lo más temprano posible para que disfrutes el lugar a plenitud y puedes tomar mil fotos y vídeos, ya que más tarde comienzan a llegar grupos grandes de personas.

Debido a la contingencia por Covid -19, te recomendamos visitar el Cenote Ik Kil cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

@valviajando

Cenote Ik Kil 💚 ##travel ##tiktoktravel ##mexico ##cenote ##nature ##viaje ##viajar ##viral ##foryoupage ##viajaconmigo ##travelbucketlist ##travellife

♬ Roses (Imanbek Remix) – SAINt JHN