Date un chapuzón en las Pozas Azules de Atzala

Después de caminar la bella ciudad de Taxco, no te caería nada mal visitar este lugar "en medio de las aguas"

1959
pozas azules de Atzala
IG: luis_alberto_tellez

A sólo 35 minutos del Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, se encuentran las Pozas Azules de Atzala, te contamos más acerca de este paradisíaco lugar.

El nombre de Atzala proviene de la lengua náhuatl y podría traducirse como “en medio de las aguas”. Justo así es como estarás en estas atractivas pozas.

Podría interesarte: Los destinos subterráneos más sorprendente de México

Lo mejor de Pozas Azules de Atzala es su agua con un color turquesa natural, que te invita a zambullirte y pasar una tarde fenomenal; es bastante fría, pero te ayudará a refrescarte de las calurosas tardes guerrerenses —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—.

Si no eres un nadador experto, te sugerimos que rentes un chaleco salvavidas, especialmente si viajas con niños pequeños, pues algunas de las pozas alcanzan profundidades de hasta ocho metros.

Diversión garantizada en Pozas Azules

Además de nadar y disfrutar una tarde muy agradable contemplando el paisaje, también podrás escalar los fuertes muro de roca, lanzarte desde las tirolesas o también cruzar puentes colgantes. ¡Subirá invariablemente tu adrenalina!

Te recomendamos visitar las Pozas Azules de Atzala antes de la temporada de lluvia, para que puedas apreciar el turquesa de sus aguas en todo su esplendor.