Destinos mexicanos que debes conocer antes de los 30

Dicen quienes saben que la vida comienza de nuevo en la tercera década

859
Destinos mexicanos que debes conocer antes de los 30
Foto: rawheroes/Instagram

La barrera de los 30 años de edad suele ser un tanto difícil de aceptar, pues representa el adiós a la juventud y el paso directo a la vida adulta, cuando la independencia y la estabilidad son el máximo reto.

Sin embargo, esa década también suele ser la edad perfecta para hacer todo cuanto has deseado y, lo mejor de todo, generalmente cuentas con los recursos para hacerlo.

A continuación te proponemos cinco destinos que debes visitar antes de llegar a los 30:

Dunas del Sabanal

Veracruz es un destino de playa y posiblemente lo primero que imagines al escuchar el nombre de este bello puerto es el Sol, el mar y la arena. Pero existe un atractivo que casi nadie conoce y se trata de las dunas del Sabanal.

Las dunas del Sabanal se encuentran al norte de la playa de Chachalacas; deslumbran por su belleza natural, además de que son perfectas para practicar sandboarding, una disciplina llena de aventura y adrenalina.

Son más de 550 hectáreas de arena oscura que, gracias a la humedad de la región, son perfectas para recorrer a pie, a caballo o en Jeep, para que una vez en la cima te deslices cuesta abajo.

Se encuentran a aproximadamente cuatro horas y media de la CDMX, sobre las costas del Golfo de México; son el sitio perfecto para disfrutar imponentes vistas al mar, donde contrastan el ocre de la arena y el azul del cielo.

Te podría interesar: Misterio que enamora: destinos mexicanos que se cubren de neblina

Palenque

Palenque es un destino nacional que se encuentra al noroeste del estado de Chiapas, enclavado en el corazón de la selva tropical, a 290 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. Además, es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya.

Fue una gran metrópoli con templos y palacios mayas, perfecta para los amantes de la historia. Su cercanía con otras zonas arqueológicas, como Bonampak, Yaxchilán y Toniná, es perfecta para un tour ancestral.

En castellano significa «lugar cercado de una valla de madera o estacas» y fungió como centro ceremonial, gracias a los patronos mayas.

Asimismo, posee otros atractivos naturales como las cascadas de Agua Azul y Misol-Há, así como rincones de la selva, donde abundan ríos, lagunas y una gran biodiversidad de flora y fauna.

Nanciyaga

Nanciyaga es el destino veracruzano donde confluyen la selva, diversas de especies de flora y fauna, un lago y un manantial que le dan vida al entorno.

La Reserva Ecológica de Nanciyaga es un destino turístico perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarse con tratamientos con base de lodo, así como para reconectar y armonizarse con el entorno natural.

Cuenta con un cocodrilario, una aldea rústica en medio de la selva, un solarium, un pequeño embarcadero con kayaks y coyucos de madera, así como una bañera en el manantial de agua mineral, un comedor y un teatro monolítico al aire libre.

Por las noches, este destino se torna romántico y se ilumina con quinqués y mecheros de aceite, que le dan un ambiente mágico.

Te podría interesar: Cinco destinos mexicanos para viajar en moto

Sian Ka’an

La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es la mayor área protegida del Caribe mexicano y consta de cerca de 650 mil hectáreas a lo largo de 120 kilómetros, de norte a sur, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.

En la lengua maya, Sian Ka’an significa «origen del cielo», «puerta del cielo» o «lugar donde comienza el cielo«; es una de las reservas naturales más hermosas y apartadas del mundo, razón por la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

La Reserva de Sian Ka’an comprende playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical, donde habitan más de 300 especies de aves y más de mil de plantas y 100 de animales.

Al encontrarse cerca de la Riviera Maya y de las ruinas de Tulum, Sian Ka’an es uno de los destinos predilectos para disfrutar de la vegetación y de las maravillas de la costa caribeña.

Chicxulub

A ocho kilómetros de Progreso se encuentra el puerto de Chicxulub, sitio famoso de Yucatán donde cayó un enorme meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios hace 65 millones de años.

El puerto de Chicxulub es famosos por ser el epicentro del cráter que lleva el mismo nombre, orificio que data del periodo Cretácico, mide 180 kilómetros de diámetro y tiene 30 kilómetros de profundidad.

Chicxulub es uno de los destinos preferidos de turistas locales y extranjeros, gracias a su amplia extensión de playa de arena blanca y aguas color turquesa.

Entre sus atractivos está la avenida principal que conecta a Chicxulub con Progreso, que cuenta con una gran variedad de restaurantes, así como una excitante vida nocturna en temporada alta.