Grupo Presidente ofrecerá pruebas gratuitas de Covid-19

Con esta iniciativa, Grupo Presidente reitera su compromiso de preservar la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, visitantes y colaboradores.

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Foto: Cortesía Grupo Presidente

Los hoteles de Grupo Presidente en Cozumel, Cancún y Tulum, en apoyo a la situación global que se vive a causa de la Covid-19 y apegados a las normas sanitarias internacionales, ponen a disposición de sus huéspedes pruebas gratuitas de antígenos a cargo del equipo médico de la empresa Azumed.

Para incentivar el turismo responsable, Grupo Presidente ofrecerá estas pruebas a quienes se hospeden en cualquiera de sus hoteles de playa: Presidente InterContinental Cancún Resort, Cozumel Resort & Spa y Kimpton Aluna Tulum, que requieran ingresar a Estados Unidos vía aérea.

De acuerdo con la reciente orden emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se exige a todas las personas que deseen ingresar a la Unión Americana que presenten a la aerolínea este tipo de prueba con resultado negativo, realizada no más de tres días previos a su vuelo de salida; en caso de haber padecido la Covid-19, se requiere la documentación que avale una recuperación satisfactoria.

La toma de muestras para las pruebas de antígenos se llevará a cabo directamente en los hoteles mencionados, por parte de equipo médico especializado, cuyos miembros entregarán los resultados en formato impreso o electrónico, cumpliendo con los requisitos de la CDC.

Estas pruebas serán gratuitas hasta para dos personas por habitación a partir del 23 de enero de 2021 y hasta que se levante la orden. Además, como medida preventiva, los huéspedes nacionales y extranjeros de los hoteles de Grupo Presidente podrán adquirir durante su check-in un seguro de protección en caso de resultar positivos a Covid-19 durante su estadía.

Esta protección tiene un precio especial más impuestos por noche y por persona. La habitación de aislamiento tendrá también un precio especial, por noche y por persona.

El huésped tendrá la opción de solicitar al proveedor de servicio de protección el reembolso de los gastos de alojamiento y alimentación por prolongación de viaje, por persona, con base en el concepto de diferencia de tarifa o penalidad por viaje de regreso retrasado o anticipado.

Requerimientos en Grupo Presidente

  • El pasajero debe presentar a la aerolínea un resultado negativo de la prueba para el SARS-CoV-2 (Prueba de Calificación); si es marcada como «inválida», no será aceptada.
  • Se debe presentar una prueba viral cuya recolección de muestra no tenga más de tres días antes de la salida del vuelo desde un país extranjero.
  • La información personal (por ejemplo, nombre y fecha de nacimiento) en el resultado negativo de la prueba debe coincidir con la información personal en el pasaporte o documento de viaje del pasajero. A su vez, debe incluir la información del laboratorio que realizó la prueba.
  • Las únicas pruebas de calificación viral aceptadas son NAAT, también conocida como PCR, o Prueba de Antígenos.
  • Alternativamente, el pasajero debe presentar a la aerolínea la documentación escrita o electrónica de recuperación de Covid-19 después de una infección previa por SARS-CoV-2 (documentación de recuperación).

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Foto: Cortesía Grupo Presidente

«Estamos conscientes de los grandes retos que afronta la hotelería mundial a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2, y por esto nos complace anunciar la suma de esfuerzos con la empresa Azumed para apoyar a nuestros huéspedes que deban ingresar a Estados Unidos desde destinos de playa, y de esta manera darles más confianza en visitar nuestros hoteles de Cancún, Cozumel y Tulum”, comentó Raúl Vallejo, director Comercial de Grupo Presidente.

Con esta iniciativa, los hoteles del corporativo reiteran su compromiso de preservar la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, por medio del cumplimiento de estándares de seguridad, higiene y distanciamiento social.

A su vez, están respaldados por certificaciones emitidas por diversas instituciones como el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el Bureau Veritas, InterContinental Hotels Group (IHG) y la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas del estado de Quintana Roo.