Nuevo Ixtlán: déjate arrullar por las aguas termales de Nayarit

Este poblado se halla en los límites de los municipios Compostela y Bahía de Banderas

1460
Déjate seducir por Nuevo Ixtlán y sus aguas termales
Foto: @recorriendomitierra/Instagram

Nuevo Ixtlán es considerado uno de los tesoros de la Sierra del Vallejo, en Nayarit, gracias a sus paisajes y sus aguas curativas. Este poblado se halla en los límites de los municipios Compostela y Bahía de Banderas, y cuenta con 31 piscinas naturales de agua caliente y cristalina dentro del centro recreativo Las Cañadas.

Nuevo Ixtlán es un lugar fresco y acogedor que te resguarda bajo la sombra de los capomos — árbol de la familia de las Moraceae—. Muy cerca de allí se puede ver el lugar donde nace el agua que alimenta las piletas naturales, cuyos minerales curativos las vuelven ideales para los amantes del turismo de bienestar o wellness en Nayarit.

Te podría interesar: Lo de Marcos, esencia del pueblo nayarita

Nuevo Ixtlán y Las Cañadas

Este balneario rústico y encantador es administrado por un grupo de ejidatarios, pertenecientes al ejido Las Cañadas, quienes son los encargados de ofrecer y brindar una gran cantidad de actividades ecoturísticas y recreativas.

El balneario Nuevo Ixtlán cuenta con áreas para comer, así como con asadores para degustar una excelente carne asada, aunque también cuenta con pequeños locales que ofrecen verdaderas delicias.

Te podría interesar: Pescado tatemado, delicia nayarita a fuego lento

El entorno es armonioso y las construcciones se levantaron con materiales ecológicos que combinan a la perfección con los paisajes siempre verdes y sus flores exóticas.

También cuenta con área de campismo para quienes deseen pernoctar en Nuevo Ixtlán alrededor de una fogata. El costo de entrada para Las Cañadas es de 50 pesos y abre todos los días, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.