Lo de Marcos, esencia del pueblo nayarita

Lo de Marcos, el rincón del Pacífico mexicano que te dejará maravillado.

1235
Lo de Marcos, una joya del escondida del Pacífico
Foto: @fotuchas_/Instagram

En el corazón de la Riviera Nayarit se encuentra una encantadora playa llamada Lo de Marcos, un paraíso costero que atrae gracias a su esencia de pueblo mexicano, con calles angostas y tranquilas.

Lo de Marcos se ubica al suroeste de Tepic, en Nayarit, donde podrás experimentar la esencia de las comunidades nayaritas y, en general, el lado más auténtico de la provincia mexicana: abundantes árboles alrededor, flores de colores y viviendas con fachadas pacientemente adornadas.

Te podría interesar: Sesteo, un rincón de Nayarit que debes conocer

La oferta de Lo de Marcos

Las playas de Lo de Marcos son las más atrayentes de Nayarit: además de pacíficas y con aguas cristalinas, te permiten admirar una gran variedad de peces cuando las olas rompen.

Asimismo, es un refugio mágico: bungalós, villas, confortables habitaciones decoradas con toques mexicanos y un hotel equipado con trailer park son las opciones de alojamiento con que cuenta este rincón del Pacífico mexicano.

Las playas locales son: Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, todas protegidas por grandes, imponentes y verdes cerros y caprichosas rocas que contrastan con el intenso azul del mar y el cielo.

Todas las playas se prestan para realizar una gran variedad de actividades recreativas, incluso para practicar pesca deportiva.

Te podría interesar: Sorpréndete con los colores de la laguna de Santa María del Oro, en Nayarit

En esta playa no sólo disfrutarás un excelente clima, también saborearás delicias culinarias, como el famoso pescado zarandeado, en alguno de los restaurantes palaperos ubicados a la orilla del mar.

La extensión territorial de Lo de Marcos es de aproximadamente un kilómetro por 40 metros de ancho, cuya arena suave de color aperlado y aguas cristalinas de color verdiazul, contrastan de forma perfecta con la vegetación selvática.

Hay diferentes servicios turísticos como recorridos en lancha por las Islas del Cangrejo y el Coral, las playas del Beso y Tortugas, así como la famosa bahía Rincón de Guayabitos.