El árbol mágico de Michoacán que «resuelve problemas»

Antes de abandonar todo lo que te preocupa, hay que celebrar un pequeño ritual con todo y su tributo

5504
árbol mágico de Michoacán
Foto: @visitmichoacan/Instagram

¿Conoces el árbol mágico de Michoacán? Se localiza justo en la desviación que conduce a la playa El Bejuco, donde fácilmente surge a la vista por su colorido. Se dice que posee la capacidad de ayudar en momentos críticos en la vida. En cualquier época del año es visitado por lugareños y viajeros, quienes llegan ante su presencia para pedir que los limpie de cualquier carga.

Los habitantes de los alrededores creen que quienes lo visitan, de plano abandonan todos sus males. De hecho, si te acercas encontrarás un letrero con la siguiente frase: «Déjame tu problema, yo lo resolveré». Y para que sea efectivo, debes cumplir un ritual al pie de la letra.

Te puede interesar: Descubre Playa Las Peñas en Michoacán

Árbol mágico y de colores

Primero, debes susurrarle lo que te aqueja; después, debes pedir con devoción que te ayude a solucionarlo; acto seguido, debes dejar un tributo —que puede ser un pedazo de tela— para que surta sus efectos mediante la magia de la naturaleza.

Listones, retazos, pañuelos y prendas son parte de lo que se ofrenda; incluso, hay personas que cuelgan cada uno de estos objetos entre sus ramas llenas de varios colores, o simplemente los dejan a su alrededor. 

Ahora que conoces esta tradición, seguro acudirás hasta su encuentro en la costa michoacana —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, una gran oportunidad para acercarse al poder del gran árbol mágico y pedir que resuelva ese problema que te quita el sueño. Después, haz una parada en la playa El Bejuco, aprovechando que queda de camino.