La Bocatoma, balneario donde la naturaleza y la diversión hablan por sí solas

Este rincón de Tamaulipas pertenece a la Reserva de la Biosfera El Cielo

1676
La Bocatoma
Foto: Pixabay

La Bocatoma es una de las atracciones más famosas y concurridas del municipio de Gómez Farías, en Tamaulipas. Este balneario natural se alimenta de las corrientes de agua que nacen de los cerros que conforman la Sierra Madre Oriental.

Espectáculo natural

En La Bocatoma apreciarás un gran espectáculo de la naturaleza: tus sentidos se impregnarán del correr del agua, el canto de las aves que sobrevuelan el lugar y los susurros del viento, además de la esencia cristalina de sus aguas y los juegos de luz que la saturan de un impresionante color esmeralda.

En la Bocatoma admirarás varias especies animales que allí tienen su refugio: tortugas de río, aves e insectos que coexisten en armonía y en el orden natural. Es importante mencionar que La Bocatoma forma parte de la Reserva de la Biosfera El Cielo, por eso hay una gran biodiversidad que debe de ser respetada.

Podría interesarte: Tamaulipas nos regala un rincón cerca de El Cielo

¿Qué hacer en La Bocatoma?

Además de admirar el paisaje, en La Bocatoma puedes nadar, navegar en kayak, practicar paddle board, hacer snorkel o sencillamente relajarte y dejarte llevar por los sonidos de la naturaleza.

También hay un área de camping por si deseas pasar la noche rodeado de la naturaleza, por lo que te recomendamos llevar tu tienda de campaña y tus provisiones. En los alrededores puedes encontrar palapas y asadores para que vivas una tarde espectacular.

No olvides cruzar el puente colgante y sentir un poco de adrenalina mientras lo mece el viento; además, es el sitio perfecto para tomar fotografías panorámicas.

Por si te da hambre

Tanta diversión acuática puede abrirte el apetito, por eso te recomendamos probar las delicias de los pequeños locales de mariscos, que hacen preparaciones con ingredientes frescos; te vas a chupar los dedos.

Si planeas visitar el municipio de Gomez Farías —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, visita la Bocatoma y siempre querrás regresar.