Sierra de Cardos: el lado aventurero de Zacatecas

Sierra de Cardos, un lugar que transpira aventura y diversión

2465
Sierra de Cardos: el lado aventurero de Zacatecas
Foto: Centro Ecoturístico El Manantial - Cabañas Los Cardos/Facebook

Si de diversión y aventura se trata, la Sierra de Cardos se pinta sola y seguramente los más intrépidos van a amar este mágico lugar, ubicado al oeste del Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, donde se transpira adrenalina por todos sus rincones.

La Sierra de Cardos forma parte de la Sierra Madre Oriental, por lo que cuenta con enormes e impresionantes riscos de casi 3 mil metros de altura, que la convierten en un epicentro de la aventura y el ecoturismo, en medio de rocas y un clima desértico que le dan un toque más aventurero.

Te podría interesar: Los Fortines, Valparaíso, Zacatecas: parque ecoturístico

Sierra de Cardos, un paraíso rocoso

Sierra de Cardos es un majestuoso paraíso rocoso del Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas, donde abunda una gran variedad de flora y fauna. Su nombre se deriva de la impresionante cantidad de cardos que existen en la región.

Por lo que su fama se debe a sus caprichosas formaciones rocosas, donde florecen los huizaches, encinos y cardos que le dan un colorido a la zona en tonalidades moradas. Aquí sobresalen algunos cerros, como la Culebra, la Cruz, el Águila, la Campana, el Carrizal, las Cabras, las Palomas, entre otros.

Pero no todo son rocas y riscos, también existen arroyos como Lajas, Cerro Blanco, los Sauces, entre otros. Todas estas corrientes fluviales abastecen la majestuosa presa El Cargadero, el cual es uno de los máximos atractivos de la región.

¿Qué hacer?

Como mencionamos anteriormente, la Sierra de Cardos invita a la aventura con tan solo verla. Es perfecta para disfrutar de largas caminatas o recorridos en bicicleta a través de sus túneles o en las faldas de los cerros. Adicionalmente cuenta con un circuito de tirolesa y un puente colgante, desde donde se puede apreciar el valle en su totalidad, ubicados en el centro ecoturístico El Manantial.

Sierra de Cardos es perfecta para hacer escalada o rappel, gracias a sus enormes paredes verticales y columnas, por lo que cada rincón de este impresionante destino se convierte en toda una aventura que sin duda alguna debes vivir.

El centro ecoturístico El Manantial también es perfecto para pernoctar en medio la naturaleza, donde la paz y tranquilidad están aseguradas, ya que cuenta con cabañas totalmente equipadas para una estancia placentera, alberca y temazcal, para aliviar cuerpo y mente en total armonía con la madre naturaleza.

Te podría interesar: Templo de Nuestra Señora de Fátima, maravilla de estilo gótico de Zacatecas

Cardos Aventure Park, actividades

La adrenalina y diversión están aseguradas en este lugar. A continuación te diremos qué puedes hacer aquí.

  • Rentar cabañas.
  • Acampar. Tirolesa.
  • Puente colgante.
  • Recorridos en cuatrimoto.
  • Paseos en kayak.
  • Rappel.
  • Senderismo.

¿Cómo llegar?