Templo de Nuestra Señora de Fátima, maravilla de estilo gótico de Zacatecas

Templo de Nuestra Señora de Fátima, una parada imperdible de Zacatecas.

1843
Templo de Nuestra Señora de Fátima, maravilla de estilo gótico de Zacatecas
Foto: Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, Zacatecas/Facebook

El templo de Nuestra Señora de Fátima es uno de los más hermosos e impresionantes del estado de Zacatecas, por su arquitectura y diseño, además de su privilegiada ubicación.

Este templo está dedicado a la Virgen de Fátima, de ahí su nombre. Su construcción comenzó el 22 de octubre de 1950, pero ante la falta de recursos, la construcción del templo finalizó en el año 2000. En un principio la obra corrió a cargo del arquitecto Dámaso Muñetón, así como del padre Manuel de la Hoz y de algunos devotos.

Te podría interesar: Quinta Real Zacatecas: el romántico hotel construido en una antigua plaza de toros

Belleza arquitectónica del Templo de Nuestra Señora de Fátima

El templo de Nuestra Señora de Fátima es de estilo gótico y está hecho de cantera rosa-naranja zacatecana, cuenta con impresionantes y coloridos vitrales de cristal chino que representan diversos pasajes bíblicos. En su entrada principal y en sus muros laterales se hallan arcos ojivales y rampantes.

La construcción total consta de tres naves separadas por columnas, además de una espectacular cúpula octagonal con vitrales. Destacando dos capillas adosadas a la Virgen de Guadalupe y al Sagrado Corazón de Jesús, así como el ornato del altar principal con la imagen de la Virgen de Fátima. Coronado por una torre central, enmarcada por dos torreones y unos pináculos.

Sin duda alguna, el templo de Nuestra Señora de Fátima es una de las parada obligadas al visitar Zacatecas, así como su centro histórico que, dicho sea de paso, fue nombrado en 1993 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Marco natural y majestuoso

Su ubicación privilegiada ofrece una de las mejores vistas del parque Enrique Estada, así como del Cerro de la Bufa, pero eso no es todo, ya que cuando el sol se va poniendo y el cielo se torna de colores amarillos, rojizos y naranjas, los vitrales que se hallan en su interior lucen aún más espectaculares.

Te podría interesar: Zacatecas te invita a disfrutar de un picnic suspendido en las alturas

Horarios y cómo llegar

El templo de Nuestra Señora de Fátima se encuentra abierto todos los días del año de 7:00 a 20:30 horas, se recomienda visitarlo al atardecer, siempre y cuando se sigan todas las medidas que la contingencia sanitaria demanda.

Este impresionante recinto religioso se ubica en De Fátima 110, Sierra de Alicia, Zacatecas, Zacatecas.