Manantiales Kinjua: un oasis de aguas termales y barrancas

Manantiales Kinjua, un oasis mágico del estado de Hidalgo.

4838
Manantiales Kinjua: un oasis de aguas termales y barrancas
Foto: Manantiales Kinjua/Facebook

El estado de Hidalgo posee un encanto natural inigualable, una rica y vasta historia y cultura, y una excelente gastronomía, así como aguas termales color turquesa, es por eso que los manantiales Kinjua son el sitio ideal para escapar de la rutina y disfrutar de un fin de semana lleno de aventura y diversión.

Muy cerca de la CDMX se encuentran los manantiales Kinjua, un verdadero oasis enclavado en el estado de Hidalgo que te cautivará con su belleza y encanto natural, entre aguas cristalinas y las barrancas de Metztitlán, que crean un paisaje sinigual.

Te podría interesar: Presa El Tejocotal, un tesoro recreativo de Hidalgo

Manantiales Kinjua, un paraíso natural

Los manantiales Kinjua se localizan en San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, Hidalgo, rodeado por barrancas y aguas termales que adquieren una impresionante coloración turquesa debido a la riqueza en minerales que abundan en la región.

Este sitio es perfecto para descansar, relajarse, refrescarse entre sus aguas, contemplar el paisaje y tomar excelentes fotografías, mismas que tus followers van a agradecer, así como realizar senderismo a través de las barrancas que se encuentran en la zona, en medio de paisajes desérticos.

Para visitar los manantiales Kinjua es necesario pagar una cuota de mantenimiento de $50 pesos, para el cuidado y preservación de tan encantador lugar. Al ser un sitio alejado de la urbe y casi virgen, se recomienda ir acompañado, así como cuidar el entorno y no tirar basura.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por Covid-19, los manantiales Kinjua se encuentran cerrados; sin embargo, este no es impedimento para que agregues este destino en tu lista de lugares por conocer.

Te podría interesar: Las Adjuntas: fusión de dos ríos entre Hidalgo y Querétaro

¿Dónde y cómo llegar?

Los manantiales Kinjua se localizan en San Pedro Ayotoxtla, en Metztitlán, Hidalgo. El viaje te tomará entre 4 o 5 horas aproximadamente y se debe tomar la carretera 85D México-Pachuca hacia Av. Morelos en El Tepe; posteriormente hay que tomar el libramiento con dirección a Av. Guadalupe Victoria y girar a la izquierda por Vázquez. Por último, dar vuelta por Lib. al Cardonal hasta llegar a tu destino.