Santuario del Jaguar abrirá en el cuarto trimestre del año en Teotihuacán

Tres empresas se unen para dar forma a este proyecto que, entre sus objetivos, está educar al visitante sobre la especie

1337
Santuario del Jaguar en Teotihuacán
Foto: Ian Lindsay/Pixabay

La propuesta de crear un Santuario del Jaguar surge de la colaboración entre Reino Animal, Kinder Sorpresa y Kinder Chocolate, proyecto que dieron a conocer recientemente los directivos de dichas empresas, ante medios de comunicación.

Este recinto pretende ser ubicado en Teotihuacán, para promover la conservación, rehabilitación, investigación y liberación de la especie -cuando sea el momento adecuado-. Además, el Santuario del Jaguar estará abierto al público, con la intención de compartir todo sobre este felino.  

Así que otro de sus objetivos, es brindar educación y concientización a las familias mexicanas sobre el animal, para que personas adultas e infantes, puedan sumarse a su cuidado y protección

Te puede interesar: Jaguar: 5 datos que debes conocer para despejar las manchas del olvido

¿Cuándo abre el Santuario del Jaguar en Teotihuacán?

Durante una entrevista con el El Heraldo de México, Ithiel Berrum, director de Reino Animal, explicó que hace un par de años tenían toda la intención de crear un centro de conservación del jaguar, con dos objetivos fundamentales. 

Uno sobre el rescate, rehabilitación y refugio para este felino, con la intención de ligarlo a programas en vida silvestre. El segundo, enfocado a la parte educativa, para compartir con los visitantes. Una idea que llegó a oídos de Solange Massimi, directora de Relaciones Institucionales, PR y Comunicación Corporativa Ferrero México y Centroamérica.

Durante su visita a este recinto, se enteró por los mismos guías. Así que posteriormente se contactó con la administración, para dar continuidad al centro de conservación, a través de una alianza que da como resultado el surgimiento del Santuario del Jaguar en Teotihuacán, el cual se espera abrirá en octubre en Reino Animal.