“El Chapito”, el cocodrilo que comparan con Joaquín Guzmán en Acapulco

Los cuidadores aseguran que sus intentos de escape han disminuido drásticamente, gracias a que tiene nueva compañera.

1609
El Chapito en Acapulco
Foto: Pexels

Sí, Acapulco también cuenta con su propio refugio natural, es la UMA cocodrilario Acutus, actual hogar del famoso reptil el “El Chapito”, que ha intentado fugarse en dos ocasiones a través de túneles hechos en la tierra, lo que le ha valido la comparación con el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera

Si deseas conocer al intrépido animal conocido como “El Chapito”, tienes que dirigir tus pasos hacia este recinto que se dedica al rescate y cuidado de cocodrilos mexicanos, desde hace apenas 4 años, el cual se ubica a 250 metros de la carretera Puerto Marqués.

Gracias “El Chapito”, el centro ecoturístico ha adquirido mayor popularidad, así que es un punto obligado para todos aquellos que son amantes de la naturaleza y de la aventura que representa conocer a estos seres silvestres en su propio ambiente, cuyas mandíbulas son de las más mortíferas entre las especies animales.  

Te puede interesar: Panchito, el cocodrilo que se viralizó por nadar entre humanos en cenote de Tulum

La explotación de “El Chapito”

Los cuidadores de este sitio, cuentan que el cocodrilo fue rescatado hace 2 años en Puerto Marqués, donde tenía dueños que lo explotaban, para que turistas se tomaran la foto con el reptil, mientras cobraban con una cuota. Después de varias denuncias, las autoridades locales lo pusieron bajo protección de la UMA

Además, al relato le meten sabor, cuando aseguran que los deseos de escape de “El Chapito” han disminuido drásticamente, ahora que tiene nueva compañera, quien le ayuda a mantenerse más tranquilo en su hogar. Pero no es la única sensación del lugar, pues hay otros cocodrilos, que por su tamaño, también acaparan la atención.  

Te puede interesar: Jardín Secreto Acapulco: centro holístico, hotel y restaurante

La UMA es habitada por más de  43 cocodrilos de la especie acutus, un espacio que se ha dedicado a proteger, cuidar y sanar a los reptiles como Godzilla, nombre que recibe por ser un macho de 5 metros y 450 kilogramos; no podemos dejar de mencionar a Meche, una hembra de casi 4 metros y 300 kilogramos.

Por ahí se asoman los machos King Kong, de 4 metros y 359 kilogramos, así como Porfirio, de 6 metros y 550 kilogramos. Para que puedas visitarlos solo tienes que pagar 50 pesos como adulto, si vas acompañado por pequeños, su entrada está en 30 pesos, mismo costo en caso de que seas maestro, pero ya sabes, hay que mostrar identificación que lo acredite.