Netflix prepara una versión de Pedro Páramo

Uno de los clásicos de la literatura mexicana, escrito por Juan Rulfo, tendrá una nueva versión en la pantalla.

1164
pedro paramo netflix
Foto: Instagram/ @librosdecronopio

Netflix anunció la versión en televisión de la obra literaria de Juan Rulfo, Pedro Páramo, la adaptación es un hecho y es que recientemente se dio a conocer que el gigante del streaming retomará la narración de realismo mágico para hacer su propia producción.

Aunque ya existen diferentes producciones y adaptaciones de la obra literiaria, será la primera que será distribuida por internet y por una compañía de alto alcance como Netflix.

Te puede interesar: Comala: el Pueblo Blanco de América

Según Netflix, en los últimos cinco años, cuatro de cada 10 suscriptores de Netflix eligieron ver una película de contenido mexicano, de ahí un motivo más para apostar a historias como Pedro Páramo.

“Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello”, dijo Netflix en una comunicación.

Versión de Pedro Páramo en Netflix

Hasta el momento se desconoce el elenco que integrará la producción de Netflix, o quien podría ser el director. Sin embargo, detalló que es una película y que pronto formará parte de sus próximos estrenos.

Es así como la nueva versión de Pedro Páramo se suma a otra de las grandes adaptaciones que Netflix trae entre manos: la serie del clásico Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Pedro Páramo es uno de los libros clásicos de la literatura mexicana, que incluso en algunas escuelas de secundaria o preparatoria está incluido en sus planes de estudio y relataban la historia que se desarrolla en Comala, Jalisco.

Al ser un clásico también ha tenido adaptaciones en la pantalla grande, por ejemplo, en 1967, Carlos Velo fue el primer realizador en trasladar esta historia al séptimo arte.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Tapalpa, Jalisco? Visita este Pueblo Mágico

Para 1978 también se realizó una película, pero con la dirección de José Bolaños y con Manuel Ojeda como Pedro Páramo.

En 1981 también hubo otra adaptación, con Salvador Sánchez en la dirección y con Claudio Brook, Guillermo Gil y Cristian Rubiales en el reparto.

Mientras tanto, los suscriptores de Netflix esperan saber más detalles de la versión de Pedro Páramo y sobre su elenco; por lo pronto, es una noticia que muchos agradecieron.