Playa Mayto: Descubre el arenal más secreto de Jalisco

El destino es completamente rústico, solo cuenta con un hotel y áreas protegidas para acampar cerca de su arenal.

1430
Playa Mayto
Foto: Kreative Photography/Shutterstock.com

ún puedes disfrutar de estas vacaciones de verano y qué mejor temporada para refugiarse en una lugar completamente paradisíaco: Playa Mayto, uno de los rincones más secretos de Jalisco, ubicado a dos horas y media de Puerto Vallarta

Este destino rústico es perfecto para evitar conglomeraciones humanas y, a pesar de no contar con un desarrollo de infraestructura turística, tiene un complejo que lleva el mismo nombre: Hotel Mayto, ideal para pasar la noche mientras escuchas el susurro del mar. 

Entre las atracciones de Playa Mayto encontramos sus manglares, donde habita una interesante y rica fauna y flora local, la cual se llega a observar durante un recorrido en lancha por este ecosistema. 

Te puede interesar: Playa Las Ánimas, un paraíso entre tranquilidad y aventura en Puerto Vallarta

¿Se permite acampar en Playa Mayto?

Sin duda, este paraíso es ideal para la práctica de ecoturismo, así que a 11 kilómetros de su arenal, vas a encontrar el campamento que protege las tortugas marinas, donde sus anfitriones comparten conocimiento sobre estos animales.

Imprime acción en tu estancia en Playa Mayto, a través de la práctica de senderismo, buceo, esnórquel. y mucho más. Pero si deseas una alternativa más tranquila, puedes  caminar a la orilla del mar y ser testigo de sus bellos amaneceres o atardeceres.

Dependiendo de la temporada que visites el sitio, seguro llegarás a presenciar avistamientos de ballenas y otros increíbles animales marinos. Pregunta por el área protegida para acampar cerca de su arenal. 

Mayor información: 

Turismo de Jalisco

¿Cómo llegar a Playa Mayto?

De Puerto Vallarta toma la Av. de Los Grandes Lagos con dirección a la Av. Fluvial Vallarta, a la cual te vas a incorporar hacia la izquierda, la cual te va a llevar directo a la Av. Francisco Villa, hasta topar con la calle la Corregidora, la cual se tiene que seguir dando la vuelta hacia la izquierda y después de unos metros se convierte en Av. Libramiento.

Este circuito se continúa hasta incorporarse a la vía Venustiano Carranza, misma que te lleva a la carretera Puerto Vallarta-México 200, que debes agarrar con dirección a Manzanillo, para posteriormente convertirse en la carretera costera Barra de Navidad y luego en Cihuatlán-Puerto Vallarta es la que te saca hasta Playa Mayto, siguiendo las indicaciones.