Río Ramos la belleza natural de Allende, Nuevo León

¡Vive una experiencia ecoturística en Río Ramos!

469
Río Ramos
Foto: Instagram/@cesarhdz_08

Río Ramos es un hermoso destino que se encuentra en el estado de Nuevo León, específicamente en el municipio de Allende. Y se trata de una zona ecológica a la orilla de la Sierra Madre Oriental. Al adentrarte en este paraíso podrás conectar con la naturaleza y el imponente paisaje entre vegetación y formaciones acuíferas.   

También te puede interesar: Cañón del Nacapule: ¿Qué puedes hacer en este rincón de Sonora?

Curiosidades de Allende el sitio que acoge al Río Ramos

Antes de conocer más sobre el Río Ramos, seguro te interesará saber que Allende es un lugar hermoso y lleno de tradiciones que te dejarán maravillado. Aquí la gastronomía es deliciosa y tiene la peculiaridad de que se basa en productos sustentables de la región,  es decir, que se consumen los ingredientes cultivados y cosechados por los mismos pobladores de este municipio.

En Allende muchos lugareños se dedican a la practica de la agricultura, avicultura, apicultura y también el cultivo de árboles frutales, incluso, uno de los productos más famosos de este lugar es la miel de abeja de naranjo. Además, si visitas este lugar no puedes perderte de su emblemática arquitectura como es:

  • El Antiguo Templo de San Pedro
  • El Museo de Antropología e Historia de Allende
  • La Casa de la Cultura
  • El Palacio Municipal

¿Qué hacer en Río Ramos?

Esta belleza natural se encuentra rodeada de diversa vegetación y fauna, además es reconocido por ser un río de aguas cristalinas turquesas, aquí existen varios sitios naturales para disfrutar de la naturaleza como La Peñita, La Media Luna, o el Charco de las Víboras, ¡pero no te asustes! su nombre fue dado por la forma que adquirieron las raíces de los árboles de ese lugar, misma que se asemeja a estos reptiles.

Toda la zona que rodea el Río Ramos es una zona protegida, así que es importante acatar las reglas de conservación. Aunque es posible realizar diferentes actividades, es importante que no tires basura, e incluso, aunque hay senderos por donde pasa el agua a bajo nivel y un carro podría atravesar, eso está prohibido, pues se trata de tener una visita lo más apegada al ecoturismo.

Si quieres pasar un momento de descanso en este paraíso puedes hacer las siguientes actividades:

  • Sumergirte en el agua del río y nadar.
  • Preparar comida en los asadores.
  • Dar un paseo por las orillas del Río Ramos.

También te puede interesar: Los 3 miradores más espectaculares de México

No te pierdas esta experiencia y aventúrate a conocer esta belleza natural y sus alrededores, seguramente tú y tu familia querrán volver.