Atizapán de Zaragoza estrena parque

El Parque de la Ciencia se inauguró el pasado 13 de enero.

1841
Atizapán de Zaragoza estrena parque
Foto: RuthOlveraMex/Twitter

Atizapán de Zaragoza, uno de los municipios del Estado de México, está de estreno, lo que anteriormente era un camellón, lo han transformado en el nuevo Parque de la Ciencia, el cual fue inaugurado el pasado 13 de enero.

El gobernador Alfredo del Mazo entregó el Parque de la Ciencia a beneficio de habitantes de 30 colonias de este municipio que tendrán un lugar seguro para llevar a cabo sus actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales.

Te podría interesar: Al 2×1 las entradas al mirador de la Latino para cuando vuelva a abrir

El parque línea mide cerca de 4.7 kilómetros de longitud y representó una inversión de 11 millones de pesos. A través de las redes sociales, el Gobierno del Estado de México destacó que durante este proyecto se rescataron 55 mil 500 metros cuadrados.

«Éste es el Parque de la Ciencia en Atizapán de Zaragoza, es un parque línea de 4.7 kilómetros de longitud, que se recuperó literalmente, era un camellón, estaba abandonado, estaba olvidado, sucio y luego rehabilitado para hacer ejercicio, juegos para niños, un circuito para caminar, correr, bancas, área de exposiciones para que toda la gente que vive en esta zona del municipio de Atizapán, que además es muy grande, se vean beneficiadas con este parque», aseveró el gobernador.

Te podría interesar: Llegan de otra galaxia los tamales Baby Yoda a domicilio a la CDMX

Este parque cuenta con 9 mil 500 metros cuadrados de áreas verdes y zonas para juegos infantiles y para hacer ejercicios. En total son 4 zonas con ejercitadores, 9 zonas con juegos infantiles y una zona de skate. Además, los habitantes podrán usar el parque para correr o andar en bicicleta.

Adicionalmente cuenta con cuatro canchas deportivas y un área de exposiciones. Para poder ingresar al parque se instalaron pasos seguros, además de 250 luminarias solares.

Atizapán de Zaragoza, al igual que todos los municipios del Estado de México se encuentran en semáforo rojo por lo que se recomienda permanecer en casa hasta que las condiciones sean óptimas para volver a salir a las calles.