Cabo San Lucas recibe distinción por marcar tendencia en 2021

Esta ciudad destacó como un destino que reavivó las ganas de viajar durante el año pasado

828
Cabo San Lucas recibe distinción por marcar tendencia en 2020
Foto: cabo/Instagram

Cabo San Lucas es uno de los destinos predilectos de viajeros nacionales y extranjeros, y lo demostró con creces. Por este motivo fue reconocido dentro de la categoría Destinos que Marcan Tendencia en los Travellers’ Choice 2021, obteniendo el primer lugar.

Los resultados se dieron a conocer a finales de enero pasado. La competencia se basa en las reseñas del portal web TripAdvisor, donde se califican diversos aspectos como servicio, calidad y satisfacción del cliente.

Por lo general se premia a hoteles, playas, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias, pero en esta edición se incluyeron otras categorías debido a la pandemia por Covid-19, que afectó directamente al sector turismo.

Te podría interesar: Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur

Las virtudes de Cabo San Lucas

El encanto de Los Cabos —donde se hallan San José del Cabo y Cabo San Lucas— radica en la majestuosidad de su mar y sus playas, que contrastan con un escenario semidesértico que brinda postales impresionantes a sus visitantes, sumadas a su riqueza y diversidad marina y terrestre.

Pese a que se vio afectado igual que todos los destinos turísticos del mundo, en 2020 Los Cabos lograron sortear la contingencia sanitaria y lograron posicionarse como el destino predilecto para visitar, gracias a su infinidad de atractivos.

«Como un destino muy conocido tanto para los turistas de primavera como para los viajeros que necesitan una escapada urgente, Cabo San Lucas definitivamente es el lugar ideal para pasar las vacaciones. Las playas aquí varían en temperamento, desde las serenas aguas del Mar de Cortés y Playa del Amor a las fuertes olas de Zippers, un paraíso para el surf», resume TripAdvisor.

Te podría interesar: Paseo en camello ¿por Los Cabos?

TripAdvisor dio a conocer que las categorías para 2021 son las siguientes: Destinos Populares, Destinos que Marcan Tendencia, Destinos Emergentes y Parques Nacionales. En otras categorías, otros lugares mexicanos se ubicaron entre los ganadores, como Cancún, Playa del Carmen, Holbox y Mazatlán.

En la categoría que ganó Cabo San Lucas, se encuentra aquellos lugares que crecieron en popularidad y reavivaron las ganas de viajar en un año que fue sumamente difícil para hacerlo.

Cabo San Lucas fue el ganador, seguido por Córcega (Francia), Doha (Qatar), Sanya (China), Gatlinburg (Estados Unidos), en la misma categoría también destacó Tulum (Quintana Roo), que se posicionó en el séptimo lugar del ranking.