¿Una iglesia de arena? Existe y se halla en Villa Corona

Este templo es único en el mundo y lo puedes encontrar en el estado de Jalisco

1705
Iglesia de arena en Villa Corona Jalisco
FB: México Eminente

La iglesia de arena es la prueba fehaciente de lo que pueden lograr la fe, la devoción y el trabajo en equipo; te contamos más acerca de este inusual pero fascinante templo.

Podría interesarte: Conoce la increíble Capilla Subterránea en Palmillas Guanajuato

La iglesia de arena se encuentra en el municipio de Villa Corona, en la zona centro de Jalisco, un estado considerado como uno de los más religiosos y, por ende, con cientos de templos, que van desde suntuosas parroquias hasta modestas capillas.

Esta iglesia es realmente impresionante; además de ser el único templo del mundo hecho sobre un montículo de arena, tiene una estructura compleja como si de cuevas se tratase, por eso también es conocida como Cuevas de Villa Corona.

Podría interesarte: Descubren cascada debajo de una iglesia en Yucatán

Una inspiradora iglesia de arena

La historia de la iglesia de arena comienza en 1936, cuando Jesús Navarro y sus hijos quisieron demostrar que a punta de pico y pala, muchísima fe y, sobre todo, esfuerzo y trabajo duro, se podían obtener maravillosos resultados.

Por eso erigieron un templo que venera a la Virgen de Lourdes. Debido al tiempo que tardó en construirse la iglesia de arena, este templo fue visitado por el entonces presidente de la república, Lázaro Cárdenas del Río.

Si visitas Villas de Corona y la iglesia de arena —cuando las condicione sanitarias lo permitan—, no olvides pasar a refrescarte y divertirte en alguno de los muchos balnearios de aguas termales que abundan en la región.

Podría interesarte: Fórmate en Las Pilitas, en Tonalá, y consiente tu cuerpo con sus aguas termales