Cena erótica para dos en San Miguel de Allende

El restaurante Moxi, del Hotel Matilda, festejará la pasión el próximo 13 de febrero

1172
cena erótica
Goto: Cortesía Moxi

Es la primera vez que el icónico Hotel Matilda celebrará una cena erótica, y la cita es el próximo 13 de febrero en su restaurante Moxi, con dos de los chefs más talentosos de San Miguel de Allende.   

Moxi, que ha recibido a chefs tanto de talla nacional e internacional, ha reunido a Marcela Bolaño y Donnie Masterton con un propósito muy específico: diseñar una cena erótica para celebrar el amor mediante un menú de seis tiempos.

Esta cena erótica incluye un maridaje con etiquetas de Vinum por Hédoné Experience, Casa Dragones y, por supuesto, champaña Veuve Clicquot

Los comensales podrán disfrutar la cena erótica mediante la creatividad de estas dos leyendas de la cocina local. En los platillos destacan ingredientes basados en la estimulación de sentidos: vainilla, jengibre, hongos shiitake y ostras. El chef ejecutivo Paul Bentley participará con uno de los tiempos de este menú.

Los artífices de la cena erótica

Marcela Bolaño participó en Top Chef México temporada 2 y es dueña de su propio restaurante, Marsalá, un lugar destacado en la escena gastronómica de San Miguel de Allende, conocido por ofrecer «cocina con acentos» junto con MB Catering by Diseño.

También se ha desempeñado como chef ejecutivo para eventos privados con una larga lista de clientes famosos, desde Madonna hasta Jennifer Aniston.

Donnie Masterton, por su parte, es el chef que introdujo a San Miguel de Allende la comida global con su estilo de comfort food; comenzó su carrera a los 15 años de edad, en Nueva York con el gran David Bouley.

Después de trabajar en el aclamado Patina Group como chef ejecutivo, Donnie se mudó a San Miguel de Allende en 2005, para disfrutar de la vida y The Restaurant, el lugar del que es propietario. Aquí sólo trabaja con ingredientes de alta calidad, mientras promueve a los agricultores locales, ganaderos y queseros artesanales.

El menú en 6 tiempos

Vinos y tequilas mexicanos exclusivos, suaves y refinados, formarán parte de esta cena erótica para el maridaje. La velada comenzará con un cóctel Spicy Kiss, diseñado por Casa Dragones, licor de chile de saccharum de naranja y jugo fresco de toronja.

Forplay

«Duo sensual de mariscos».

  • Ostión chingón de baja con mignonette de champaña, jengibre, echalote.
  • Crudo de callo de hacha con fresas blancas, fruta de la pasión, vinagreta de yuzu, pimienta rosa local y aceite de cebollín.

Primera base

  • Zetas rostizadas, emulsión de levadura, tapenade de algas y yema pochada.

Segunda base

  • Salmón sellado al sartén con glaseado de miso, panceta y espárragos.

Tercera base

«Como agua para chocolate, pero no chocolate”

  • Codorniz en salsa de pétalos de rosa con pepitas tostadas

Home run…..

  • Filete mignon con hongos shiitakes salteados, mantequilla de soya-tomillo.

Y el final feliz

“9 ½ semanas”

  • Bananas congeladas cubiertas con chocolate, mantequilla de maní, polvo de maca.
  • Fondue de fresas (o higos) con polvo de chiles tostados.
  • Cannoli con crema batida de vainas de vainilla, pezones de jengibre y cacao (nibs).

Hotel Matilda está ubicado en el Corazón de México, ciudad colonial de Guanajuato de más de 500 años de antigüedad: San Miguel de Allende, que también es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Anímate a dar ese paso excitante con tu pareja y disfruten de los beneficios de una escapada romántica con la cena erótica de Moxi.

Recuerda que un evento con estas características, por más fugaz y sencillo que parezca, es ideal para hacer vivir una experiencia linda en pareja, modificar la rutina y pasar un gran momento juntos y lejos de los demás.

También te puede interesar: CDMX: las mejores cenas a domicilio para celebrar el 14 de febrero