Parroquia de San Agustín, una de las más fotografiadas de la CDMX

Este templo ha sabido evolucionar con la pandemia, acercándose a sus fieles en forma digital

1146
Parroquia de San Agustín, una de las más fotografiadas de la CDMX
Foto: csdrones/Instagram

Uno de los mayores atractivos de la CDMX para quien le gusta admirar la belleza arquitectónica de los templos religiosos, es la Parroquia de San Agustín, en la colonia Polanco.

Esta glamoroso lugar de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se caracteriza por sus centros comerciales, vida nocturna, imponentes edificios, zonas residenciales y por ser sede de grandes corporativos.

Te podría interesar: Descubre los edificios abandonados más interesantes de la CDMX

La Parroquia de San Agustín se localiza en las calles Horacio y Homero, esquina con Alfredo Musset, frente a la glorieta-parque América, un lugar concurrido en la zona.

Esta iglesia es una de las tantas joyas arquitectónicas que guarda la capital del país y es obra del arquitecto Leonardo Noriega Estávoli, en colaboración con el ingeniero Juan Valero Capetillo. Se fundó en 1949 y es considerada una obra monumental por sus elementos simbólicos.

Te podría interesar: Estos son los edificios más antiguos del Centro Histórico de la CDMX

La Parroquia de San Agustín, de frente

La portada de la Parroquia de San Agustín está decorada con relieves de los siete primeros agustinos que llegaron a América, seguido por una serie de arcos que dirigen al campanario y al coro, rematando con una espadaña en la que se observan los orificios para las campanas, así como dos torres de un solo cuerpo terminadas en cruces de piedra.

Debido a la contingencia sanitaria, la Parroquia de San Agustín se encuentra cerrada; sin embargo, se ha enfocado en el ambiente digital para interactuar con sus fieles, dar misas por internet, realizar conferencias virtuales, impartir catequesis en línea y hacer entrevistas en estos tiempos tan difíciles.